Reactivación del turismo

Temporada de verano: ¿Qué provincias no requerirán cuarentena y ni test previos?

Gracias a un acuerdo llevado adelante entre el ministro de Turismo y Deportes y los gobernadores, 9 provincias no requerirán cuarentena ni test previo de coronavirus negativo.

Por Natalia Marchesi | 22-11-2020 01:00hs

De cara a la temporada de verano, las provincias comienzan a organizarse para recibir a los visitantes nacionales y para ello comienzan a tomar las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del virus Covid-19.

En este sentido, la mayor concentración de turismo estival ocurre en nueve provincias del país: Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Salta, Jujuy, Neuquén, Entre Ríos y Tierra del Fuego, que son elegidas por el 90% de los turistas durante el verano.

Las mismas, acordaron entre sus gobernadores y el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep) que no requerirán a los visitantes que cumplan cuarentena ni presenten un test previo de coronavirus con resultado negativo. Además, tampoco estarán obligados a contar con un seguro de viaje.

Sin embargo, algunas solicitarán, por lo menos, la inscripción previa en el "registro vacacional", con el objetivo de registrar el número de ingresos a ciertos municipios y el movimiento del viajero dentro del país.

Este acuerdo fue realizado a través de un trabajo llevado a cabo por el ministro, Matías Lammens y su equipo, en contacto con gobernadores y ministros de las provincias en pos de igualar los requisitos para el verano.

Fuente: Télam

Más noticias

¿Cómo impactaron en el ecosistema los incendios producidos en la isla santafesina de Los Mástiles?

El Plan Detectar se implementó en Chacabuco

Tucumán: a partir del primero de diciembre podrán ingresar turistas de todo el país

El Indec lanza Censo Económico para conocer el universo de la demografía empresarial

Los motivos de la derrota de Trump y la lucha contra el cambio climático como punta de lanza de la administración Biden

Con el aporte técnico del INTA, la batata formoseña conquistó el mercado inglés