Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Trigo: se cosechó un 92% y el rinde promedio llega a 2.700 kg/ha

La actual proyección de producción nacional se mantiene en 16,8 millones de toneladas

Por Marisa Massaccesi | 04-01-2021 02:00hs

En la Argentina se dio por finalizada la cosecha de trigo.  En lo que respecta a la franja central, hubo un progreso semanal de 12 puntos, en tanto que a nivel nacional, el 91,9% del área apta ya se encuentra trillado.

De acuerdo a estimaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en la última semana el rinde promedio nacional ascendió a 2.700 kg/ha, manteniendo la actual proyección de producción nacional en 16,8 millones de toneladas.

En este contexto, con el 100% cosechado en el núcleo sur, el promedio de los rendimientos es de 4.380 kilogramos por hectárea quedaron un 5% por encima del ciclo previo (4.020 kg/ha), según informes del Panorama Agrícola Semanal, de la entidad bursátil.

En cuanto a la zona del norte de la provincia de La Pampa y oeste de la provincia de Buenos Aires, el rinde medio alcanzó los 3.920 kg/ha, lo que significa un aumento en los rendimientos productivos para esa región en el orden del 29,7%.

“Si bien se pronostican lluvias que podrían demorar la recolección de los lotes remanentes, se espera finalizar la cosecha del cereal durante la primera quincena de enero”, informaron desde la Bolsa de Cereales.

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: No bajar los brazos

Más noticias

Aumentó la Prestación por Desempleo para los trabajadores rurales a 14.520 pesos

Se esperan protestas en rechazo al cierre de las exportaciones de maíz

Valores entre estables y alcistas en Rosario

Villa del Rosario cuenta con Corredor Peatonal en la costanera y nuevos espacios

Siguen en alza los precios de soja y trigo en Chicago

Salud: Prepagas, coronavirus, enojos y un aumento que aún no fue posible