Provincia de Buenos Aires

UATRE detectó graves irregularidades en establecimientos de San Vicente

La seccional de UATRE San Vicente realizó inspecciones en dos establecimientos de la ciudad bonaerense y detectó múltiples irregularidades laborales.

Por Camila Correa | 09-12-2020 07:30hs

Como parte de las acciones que realiza la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) para erradicar la informalidad laboral en el ámbito rural el viernes pasado se constató la registración de trabajadores rurales en la localidad de San Vicente.

La Seccional Nro 937 de San Vicente junto a la Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) de la Provincia de Buenos Aires realizaron una fiscalización en conjunto, donde se detectaron trabajadores en presunta situación de explotación laboral.

A través de la  inspección en los establecimientos Campos Avícolas el Taladro S.A, Lácteos Mi Viejo y Pensionado Equino Juan Rollié, ubicados en la localidad de San Vicente, se detectaron 11 trabajadores en situación de precariedad y riesgo laboral, sin elementos de protección, de higiene, ni indumentaria apropiada para el trabajo en todos los casos.

Asimismo, según pudo saber este medio, se detectó un trabajador con discapacidad sin registrar y percibiendo una remuneración muy inferior a la que corresponde.

Darío Rodríguez, responsable de la Seccional de San Vicente, contó que durante la fiscalización se reunió a los trabajadores de cada establecimiento, los representantes de la seccional y de Renatre y se brindó una charla sobre derechos laborales.

"Cada propietario fue notificado de las irregularidades detectadas y de las sucesivas inspecciones que se realizarán hasta comprobar que los derechos de los trabajadores se encuentran respetados", precisó el dirigente. Y en esa misma línea detalló: "Se logró hacer inspección muy favorable y poder a ayudar a la gente que tenían trabajando en malas condiciones y mal pagos". Y detalló: "Detectamos 7 personas en tambo en negro y en avícolas 4. Exigiendo a los empleadores solucionar de inmediato estos asuntos".

Por último, en relación al trabajo en equipo que vienen realizando junto al RENATRE  mencionó que es el camino para estar cerca de la gente que más necesita, y enfatizó sobre el trabajo en unidad "trabajando juntos y tirando para el mismo lado se construye el trabajador de UATRE".

 Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Nuevo encuentro del Consejo Agroindustrial Argentino con el Gobierno


Más noticias

Especialistas internacionales piden que el impuesto a las grandes fortunas sea permanente

Argentina: ¿qué pasa con la Pfizer?, ¿marcha atrás?

Ley de Góndolas: entró en vigencia y ahora las pymes podrán ampliar oferta y participación

Se cayó la web y Afip debió prorrogar el plazo para la moratoria impositiva 2020

Ruiz Malec y Rodríguez visitaron nodo de acción contra el trabajo infantil

Catamarca entrega termómetros digitales a los municipios