Homenaje a Coco Díaz

Un Día triste para el folclore: Falleció Coco Díaz

Este gran genio de la música popular llego a vender más de 5.000.000 de discos en nada más ni nada menos que 60 años de trayectoria.

Por Christian Fasani | 12-03-2021 08:00hs

Pedro Joaquín Castro, conocido popularmente como Coco Díaz quien aporto al género folclórico increíble obras humorísticas como compositor y cantante falleció en el día de ayer a los 83 años de edad luego de atravesar por un difícil cáncer que lo tuvo al maltraer.

Él contaba en forma de anécdota que una oportunidad Antonio Tarrago Ros le dijo: “¡Hay que tener una plaza, he!!!, San Martin, Belgrano y Coco Díaz”.

Coco nació en la ciudad santafesina de Tostado donde como nos ha contado en un reportaje realizado desde nuestra redacción, hay una plaza que lleva su nombre, él contaba en forma de anécdota que una oportunidad Antonio Tarragó Ros le dijo: “¡Hay que tener una plaza, he!!!, San Martin, Belgrano y Coco Díaz”.

Comenzó su carrera a principios de 1960 siendo la primera voz del conjunto Los cantores de Salavina. En 1966 el sello EMI Odeón lo presentó como solista luego de giras nacionales con el grupo, programas de radio y grabaciones. Ese mismo año alcanzó su primer éxito al presentarse en Cosquín con “Pará que tiá contá”, tema que interpretó utilizando por primera vez el seudónimo con el que sería conocido a partir de allí. Algunos de sus éxitos musicales fueron "Del tiempo de mi niñez", "El mimoso" y "Se quema el rancho".

Durante la nota que le hemos realizado, Coco nos contó que su carrera estaba llena de bendiciones porque ha tenido el afecto y el cariño no solo del público, sino que, además, de sus colegas cantores.

Este gran genio de la música popular llego a vender más de 5.000.000 de discos en nada más ni nada menos que 60 años de trayectoria.

Con el tema “El Mimoso” llegó a vender más de 2.000.000 de discos, algo realmente impresionante, durante la década del 60 llegando a ser 3 veces "Disco de Oro"y 4 años consecutivos "Templo de Oro" empatando con los “Wawanco” en la firma ODEON.

Este gran genio de la música popular llegó a vender más de 5.000.000 de discosen nada más ni nada menos que 60 años de trayectoria, adema, hizo radio y televisión. Padre de María Eugenia y Juan Martin quienes crearon un reconocido dúo musical “Los Díaz pasan volando”

Para el cancionero popular es una tremenda pérdida la del gran Coco Díaz, sus restos fueron inhumados en el cementerio de Esteban Echeverría en la localidad bonaerense de Monte Grande, donde residía actualmente.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=SBByxw5xlGw&t=6s[/embed]

 

Recordamos la nota que le realizamos en julio de 2020 a Coco Díaz: Coco Díaz: Un mito viviente del folklore

Más noticias

Ofrecen opciones de financiamiento para pymes de alimentos y bebidas en mercado de capitales

Las fumigaciones con agrotóxicos, otro flagelo de las escuelas rurales

El INTA presenta “Don Tonco” el nuevo cultivar de nectarina que ampliará la producción de frutales en Jujuy

Tornquist participó del encuentro 'Turismo Rural del sudoeste bonaerense'

El RENATRE trabaja en una agenda que impulsa la igualdad de género

Argentina volverá a exportar langostinos a Brasil