SENASA

Verifican inocuidad de frutas y hortalizas en La Pampa

Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) verificaron la inocuidad de frutas y hortalizas en tres galpones de la ciudad de General Pico.

Por Belén Benítez | 15-09-2020 04:30hs

En el marco del Sistemas de Control de Frutas y Hortalizas (Sicofhor) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), profesionales del Servicio verificaron la inocuidad de frutas y hortalizas en tres depósitos mayoristas ubicados en General Pico, provincia de La Pampa.

Con el objetivo de resguardar la salud de los consumidores, el Senasa lleva a cabo planes de monitoreo para verificar que el estado de los productos vegetales que se comercializan no excedan limites máximos de residuos fitosanitarios, ni micro-biológicos.

La tarea, permite resguardar la inocuidad de los alimentos comprobando que no representan un riesgo para los consumidores. A su vez, por el decreto 815/1999, el Senasa tiene la responsabilidad de fiscalizar los productores de origen vegetal en la etapa de producción y acopio. También tiene competencia sobre el tráfico federal (distribución y comercialización en todo el país), importación y exportación de productos, subproductos y derivados de origen vegetal.

Para contar con la habilitación del Servicio, los depósitos deben inscribirse en los registros nacionales del Senasa y renovar la inscripción antes del 31 de julio de cada año, de acuerdo a la Resolución 637/2011.

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer:  Triquinosis: continúan las acciones sanitarias para prevenir contagios

Más noticias

Campos de las FFAA volverán a dedicarse a la producción agropecuaria

Bancos internacionales preparan nueva propuesta por Vicentin

37 municipios bonaerenses contarán con 725 millones de pesos para obras de infraestructura

Desarrollan una certificación para exportaciones del sector vitivinícola

Subas generalizadas: el mercado local a contramano de Chicago

Después de quince ruedas en alza, la soja cayó en Chicago