DECLARACIONES DE PEROTTI

Vicentin: ¿Posibilidad de una empresa mixta entre Estado y el sector privado?

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, brindó importantes declaraciones a la prensa luego de la reunión entre el Presidente y los directivos de la empresa Vicentin.

Por Marianela Chimento | 12-06-2020 02:45hs

Alberto Fernández recibió este jueves a los directivos de Vicentin. Participaron del encuentro, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el ministro de Producción, Matías Kulfas; el ministro de Agricultura, Luis Basterra; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Bajo las expectativas que generó la reunión, fue Perotti quien, con barbijo negro, enfrentó las cámaras y brindó importantes declaraciones a los medios que se encontraban en Olivos.

El Gobernador destacó que fue una reunión importante, muy franca, siendo clave que se haya abierto una instancia de diálogo productivo, con las expectativas de que este canal siga fortalecido.

"El presidente tiene como objetivo el rescate de la empresa", resaltó el mandatario, pero aclaró que si a partir del diálogo surgido, quedan u aparecen otras opciones, Fernández está dispuesto a escuchar.

Abriendo esta ventana, Perotti despertó intrigas con respecto al asunto y, frente a la duda, periodistas remataron con la pregunta clave, ¿Cabe la posibilidad de una empresa mixta entre el Estado y el sector privado? " Hay predisposición por parte de Nación de escuchar alternativas superadoras al mecanismo que se ha puesto. La preocupación es el rescate", insistió.

Como dato informativo sumó que, los integrantes de la empresa van a tener una nueva reunión con YPF, y con el interventor Delgado para analizar alguna de estas variables."Toda alternativa que permita que Argentina siga siendo un jugador clave, con jugadores nacionales, es lo que realmente importa e interesa", expresó el santafesino.

Siendo cumplidor con las palabras del Presidente, transmitió a la prensa que fue Fernández quien dio la instrucción de que el interventor y el subinterventor, tengan la instancia de colaboración de todo el personal, de gerentes actuales, para que no exista impedimento o burocracia alguna que demore el normal funcionamiento de la empresa

Más noticias

El folclore le rindió homenaje al gaucho Martín Miguel de Güemes

Provincia impulsa la producción agroecológica

Cabandié denunció penalmente a quienes provocaron intencionalmente los incendios

Embarcaciones de pesca llegaron al límite: 'Si no hay respuestas, vamos a cortar calles'

China vs. Australia: la oportunidad de la cebada argentina en oriente

Pronóstico agroclimático de la semana