SEGUNDA OLA

Vizzotti: 'Se quiere traer la mayor cantidad de dosis lo antes posible para vacunar, vacunar y vacunar'

El viernes pasado llegaron al país 818.150 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V. En total desde que inició el Plan de Vacunación ya se aplicaron más de 13 millones de dosis.

Por Marianela Chimento | 07-06-2021 02:16hs

El viernes llegaron al Aeropuerto de Ezeiza, provenientes de Moscú, 818.150 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V. Es la mayor cantidad de vacunas que Aerolíneas Argentinas pudo cargar en un solo viaje hasta el momento.

Tal como se informó desde el Ministerio de Salud de la Nación, en la terminal aérea, la titular de la cartera, Carla Vizzotti, recibió y supervisó el desembarco de las cajas con las vacunas. En tal sentido, remarcó que ya 10 millones de personas recibieron la primera dosis y 3 millones completaron el esquema. "Ya tenemos el 82% de las personas mayores de 60 años vacunadas” aseveró. En la misma línea advirtió que se está trabajando para recibir en un próximo vuelo 400 mil dosis del componente 2. "Esperamos en julio tener novedades de vacunas formuladas en Argentina”, adelantó.

Además, la funcionaria utilizó su cuenta de Twitter para expresar: "Sabemos de las esperanzas y alegrías que llegan con cada vacuna. Y por eso trabajamos, con el foco puesto en la salud de las argentinas y los argentinos". En la misma línea, subrayó que el primordial objetivo es "traer la mayor cantidad de dosis lo antes posible para vacunar, vacunar y vacunar".

Según datos oficiales del Ministerio de Salud, la semana pasada llegaron al país 2.966.750 vacunas, 2.148.600 son dosis de AstraZeneca y el resto son las desarrolladas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia. En total, desde el comienzo del Plan Estratégico de Vacunación que despliega el Gobierno nacional, la Argentina recibió a la fecha 18.450.150 dosis.

Seguí leyendo:Sputnik V: motores encendidos para su realización en Argentina


Más noticias

Por primera vez a nivel mundial se realizó un envío con trazabilidad ampliada en la cadena de la carne

Precios de estables a la suba en Rosario

Tras el cierre de exportaciones Argentinas, baja el precio de la carne en China

Bajas leves en Chicago aunque los precios siguen en niveles récord

El período enero-mayo 2021 se consolidó como el de mayor liquidación de divisas de la historia

130 productores de distintas actividades se inscribieron en el Renspa