Agricultura

Las pocas lluvias, por debajo de lo normal, complican las siembras finas en Entre Ríos

De acuerdo a la Bolsa de Cereales provincial, la escasez de lluvias durante el otoño está complejizando el avance de las siembras de la cosecha fina.

Por Redacción El Agrario | 20-06-2022 12:09hs

La escasez de lluvias que se registran durante el otoño en la provincia de Entre Ríos complejizan el avance de las siembras de la cosecha fina, explicó hoy la Bolsa de Cereales provincial, y advirtió que no se esperan fuertes mejoras para el próximo invierno.

"Para el trimestre del invierno, en el mejor de los casos, se podrían lograr los valores normales" de precipitaciones, aunque la situación de los últimos meses lo hacen "un objetivo difícil de lograr".

Aún así, el organismo entrerriano detalló que las reservas de humedad en esa provincia han retrocedido "muy poco", ya que no hay exigencias atmosféricas y las coberturas y trabajos no demandan en forma significativa.

La situación "es favorable", consideró la Bolsa, gracias a las recargas logradas en la primera parte del otoño.

Además en la última semana aumentó el promedio de temperaturas respecto a los días anteriores pero también frente a los promedios térmicos de la segunda semana de junio.

En ese escenario, la entidad bursátil dijo que la tendencia para el próximo invierno será más cercana a este tipo de comportamiento: con eventuales irrupciones de aire frío y algunas entradas de aire polar más persistentes.

Sin embargo, la tendencia prevé promedios de temperatura media que se mantendrán en los valores normales o con corrimientos positivos.

Respecto a las lluvias, la Bolsa señaló que se mantiene una retracción en los valores acaecidos desde abril pasado, aunque los poco frecuentes eventos pluviales permitieron un "auxilio" para Entre Ríos.

 

Fuente: Télam

Más noticias

Operativo Móvil de Registración para trabajadores rurales en Corrientes

La producción de leche creció en el primer cuatrimestre 1,7% interanual

Macri reafirmó su deseo de que Juntos por el Cambio vuelva al Gobierno en 2023

Agricultura inició recorrida de provincias lecheras para diseño de plan estratégico para el sector

Países de Latinoamérica analizan acciones ante aumentos de precios de alimentos

Actualizan las tasas de descuento y topes máximos de interés para Ahora 12