San Juan

Pérdidas en viñedos en San Juan a causa de heladas tardías sería del 60% de la producción

Además de los viñedos, fueron afectados los cultivos de melones y tomate para industria.

Por Redacción El Agrario | 08-11-2022 05:06hs

La helada tardía extraordinaria que ocurrió hace unos días en San Juan produjo daños en el 60% de los viñedos de la zona productiva de la provincia y afectó también a cultivos de melones y tomate para industria, en algunos casos de manera grave.

La Secretaría de Agricultura del Ministerio de la Producción de San Juan precisó a Télam que las heladas afectaron también a los cultivos de chacra temporal, como zapallitos y productos verdes.

Según los registros oficiales, la helada tuvo temperaturas inferiores a los 2 grados bajo cero la semana pasada y se la cuenta como una de las más grandes y dañinas de los últimos 30 años.

Los daños denunciados abarcan a productores de los departamentos del sur, como Sarmiento, Rawson y Pocito, del este como San Martín, Angaco, 25 de Mayo, Caucete y 9 de Julio y hasta en la cordillera, con casos de heladas en cultivos de vid en Calingasta.

La preocupación es mayor en los productores que tienen cultivos anuales, como la vitivinicultura, donde la floración se da una vez al año y hasta el año siguiente no hay posibilidades de obtener uvas, lo que afectará la generación de vinos, uvas para consumo en fresco, pasas y mostos, que se exportan en su totalidad.

 

Fuente: Télam

Más noticias

El partido de Biden resiste embate republicano y prolonga la incógnita por el control del Congreso

El USDA recortó la previsión de cosecha de trigo en Argentina

Se profundiza el desplome del mercado cripto

Las figuras mundiales que se podrían quedar fuera de Qatar

Se acordó alza de 35% en tarifa de referencia de carga

Lanzan línea de crédito por $ 5.000 millones para productores afectados por heladas y sequías