Receta

Muslos de pollo de rellenos con jamón y queso

Por Redacción El Agrario | 20-11-2019 09:30hs

Una de las receta versátiles para todo momento del año: muslos de pollo rellenos de jamón y queso. El jamón, le dará un toque especial, y el queso, un sabor cremoso.

Unos muslos de pollo rellenos, acompañados con una guarnición de papas y cebollas es un plato muy fácil de hacer.

Para su elaboración, no necesitaremos de técnicas raras, ni siquiera hilo de horno para cocerlo, con unos simples palillos bastará. No obstante, obtendremos un plato principal muy completo, nutritivo y delicioso.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • 4 muslos de pollo
  • 8 fetas de jamón
  • queso en fetas
  • 1 cebolla
  • 4 papas medianas
  • tomillo seco
  • romero seco
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

1 - Comenzamos preparando la guarnición

En el fondo de una fuente de horno, ponemos la papa pelada y cortada en rodajitas de alrededor de 1cm de grosor. Muy finitas, para que así se cocinen bien. Añadimos también la cebolla cortada en finas tiras. Salpimentamos y mezclamos bien con las manos.

2 - Preparamos los muslos de pollo

Para este paso, necesitaremos los muslos previamente deshuesados. En las carnicerías los venden ya así y si no, se lo pedimos al carnicero y él nos los deshuesará. Ya en casa, salpimentamos los muslos por sus dos caras.

3 - Los rellenamos

En la parte donde no tiene la piel, ponemos dos o tres fetas de jamón. Sobre ella, ponemos otras dos o tres del queso. Que tampoco tenga mucho relleno o si no, no podremos cerrarlo después. Envolvemos los muslos, en forma de rollito y encerrando el relleno en su interior. Finalmente pinchamos con un palillo para asegurarnos que no se abran.

4 - Muslos de pollo rellenos de jamón y queso con su guarnición

Ponemos estos muslos sobre la guarnición de papas y cebolla que habíamos hecho al principio. Ahora, regamos todo con medio vaso de agua, para que haya humedad en el fondo de la fuente. Condimentamos, además, con un poco de tomillo y de romero y finalmente echamos un chorrito de aceite de oliva. Así, nos aseguramos que quede todo bien jugoso.

5 - Listo para el horno

Introducimos en el horno previamente calentado a 220ºC. Dejamos cocinar unos 15 minutos. Pasado ese tiempo sacamos, le damos la vuelta a cada muslo y cocinamos la otra cara. Volvemos a introducir y dejamos otros 15 minutos hasta que esté bien dorado y la guarnición en su punto.

¡Y listo! unos muslos de pollo rellenos de jamón y queso muy fáciles de hacer. Tal como lo había prometimos.

Más noticias

Presentaron en Japón una begonia desarrollada con germoplasma nativo argentino

La ciudad de Bariloche fue la más elegida para pasar el fin de semana de Carnaval

El presidente Fernández encabezó un acto en la Base Marambio

Incendio en escuela agrotécnica, peligra el inicio de clases

El gobierno anunció un programa para la prevención y el control de la Influenza Aviar

Estado de alerta: permanentes acciones de control y vigilancia