Qatar 2022

La copa del Mundial

El trofeo tiene 5 kilos de oro puro de 18 quilates, mide 36,8 centímetros con peana y es de un peso total de 6,142 kilogramos. Su precio se estima en 150.000 euros.

Por Redacción El Agrario | 17-12-2022 08:04hs

El ganador de la final entre Argentina y Francia recibirá la copa más preciada de todo el mundo. Con cinco kilos de oro puro y una cotización estimada en 150.000 euros, su verdadero valor está en la gloria que representa.

No obstante, es indudable que el trofeo tiene una belleza sublime . Se trata del segundo trofeo para ser entregado a los ganadores del Mundial, ya que en 1970, Brasil ganó su tercer Mundial y se quedó con el trofeo primigenio, la Copa Jules Rimet.

El actual trofeo fue diseñado en 1972. Para ello, la FIFA convocó a un concurso al que se presentaron 53 diseños de artistas de siete países. La propuesta ganadora fue la idea del italiano Silvio Gazzaniga , que representa a dos figuras humanas sosteniendo la Tierra como símbolo de la alegría y la grandeza del deportista en el momento del triunfo. Gazzaniga fue autor también del trofeo de la Copa UEFA.

La producción fue encargada también a una empresa transalpina, la joyería GDE Bertoni de Milán, que sigue ocupándose de la conservación del trofeo antes de la final.

El trofeo tiene 5 kilos de oro puro de 18 quilates, mide 36,8 centímetros con peana y es de un peso total de 6,142 kilogramos. Su precio se estima en 150.000 euros. Su base tiene dos anillos de malaquita y una piedra semipreciosa, entre medio de los cuales se inscribe el nombre de los campeones de cada Mundial.

 

Con información de Télam.


Más noticias

Cómo es el nuevo recorrido que hará la selección argentina

Feriado Nacional para este martes 20

Acampe alredor del predio de la AFA a la espera de los jugadores

Ya se cosechó más del 50% del trigo de la que será una de las peores campañas por la sequía

Aníbal Fernández afirmó que se tomarán 'cuidados del caso' para el festejo del seleccionado

Todo el arco político destacó el juego 'en equipo' tras el triunfo de Argentina en el Mundial