Agronegocios

Salida laboral rápida y segura: dulce caseros y especies envasadas

Dos ideas de negocios muy rentables que pueden ser llevados a cabo familiarmente o en emprendimientos de pequeño tamaño.

Por Luis Chervo | 02-11-2019 10:00hs

Los consumidores son cada día más exigentes con la transparencia de los procesos de producción, lo cual implica una dedicación especial, para la captación y para el mantenimiento del cliente.

Esta es la primera entrega de una serie de notas que proponen emprendimientos destinados a cubrir en forma rápida la solución al empleo y la producción rentable en el marco familiar o en pequeñas comunidades.

Pese a nuestro entusiasmo y convicción en las posibilidades de llevar adelante estas propuestas, debo decir que crear nuevos negocios no tiene pocos inconvenientes, ya que surgen a medida que uno avanza en el proyecto, como por ejemplo los factores de la burocracia del Estado, la alta presión fiscal, o conseguir personas con la instrucción básica para un correcto entrenamiento en la actividad que uno elija proyectar, o cómo organizar una adecuada distribución de los productos que elaboremos, a fin de integrarnos al mercado lo más pronto posible y con costos accesibles.

DOS IDEAS, DOS PROYECTOS PRODUCTIVOS

Fabricación de Jaleas y Mermeladas

No hay límite de edad para iniciar esta actividad. Cualquier persona que pueda comprender el sistema de elaboración y envasado del producto lo puede realizar. Las herramientas se consiguen fácilmente y son de bajo costo.

Las frutas o verduras con las cuales se pueden elaborar dulces (tomates, naranjas, zapallos, duraznos, batatas, entre otras), las va marcando la temporada y el lugar geográfico donde se desarrolle el emprendimiento.

La principal ventaja que tiene este tipo de producción es que siempre son bienvenidos los dulces en todo hogar y son de alta demanda tanto en invierno como en verano.

Especies envasadas:

La molienda y el envasado de las especies es un negocio de alta rentabilidad. Productos de consumo permanente y sostenido en todos los hogares, las especies están unidas a la historia y a la cocina universal. Se tienen registros de su utilización desde hace unos 8.000 años antes de Cristo, se produjeron guerras por el manejo de las rutas de las especies, y hasta el “descubrimiento” de América tuvo que ver con la búsqueda de la famosa “isla de las especies”.

Este emprendimiento es un verdadero negocio de crecimiento, pues se puede iniciar con muy poco costo y las ganancias son fantásticas. A medida que se pueda mejorar la presentación y la distribución de estos productos, la empresa puede tener exponenciales ganancias.

La preferencia de los elementos depende de la zona del país en el que esté el emprendimiento, pero el secreto es saber cuál es el producto de mejor valor. Como sugerencia mencionamos la cúrcuma, el comino, la vainilla y por supuesto el de mayor valor: el azafrán.

(*) Luis Chervo es Magister en Marketing Internacional y Gestión Comercial, ESEM (Madrid-España) y Especialista en Exportar por Redes, Universidad de la Florida (Miami-USA)

Más noticias

Agricultura coordina acciones con las provincias afectadas por la situación ganadera

Oficializaron las nuevas conducciones del INTA y el Senasa

La falta de lluvias podría afectar los rindes de soja en la zona núcleo

El gobierno espera cerrar el acuerdo con el FMI en los próximos días

Kulfas: 'La rentabilidad empresaria permite otorgar salarios por encima de la inflación'

Uatre convocó a una asamblea esta tarde frente al Ministerio de Trabajo