Turismo

Pueblos bonaerenses con esencia criolla

Un recorrido por 3 pueblos de la provincia de Buenos Aires que invitan a realizar una escapada de fin de semana.

Por Natalia Marchesi | 16-03-2020 03:21hs

San Antonio de Areco

El más turístico de los pueblos de la provincia, se encuentra a 120 km de la ciudad de Buenos Aires. Su atractivo principal es la tradición, ya que sus calles remiten a las costumbres criollas con bares históricos y pulperías. Además, se puede asistir a las charlas de usos y costumbres rurales que ofrecen un recorrido vivencial y guiado en pleno campo sobre la forma de vida de los gauchos y sus costumbres.

En su casco histórico podemos encontrar los talleres de artesanos que realizan trabajos vinculados a lo tradicional, como la platería, la cerámica, la talabartería, el telar criollo y la soguería.

El recorrido continúa visitando los almacenes de campo, la plaza del pueblo, la Iglesia San Antonio de Padua, el Parque Criollo y el Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes, autor de Don Segundo Sombra y finaliza junto al Río de Areco con vistas al mítico Puente Viejo.

Para mayor información sanantoniodeareco.tur.ar

Carlos Keen

Este pueblo que es parte del partido de Luján, se encuentra ubicado a 90 Km de la Ciudad de Buenos Aires y su recorrido remite a una postal clásica de un pueblo rural con sus antiguas casas de ladrillo y adobe.

Sin embargo, lo que más atrae al visitante a conocer esta localidad es su amplia oferta de restaurantes de campo, que ofrecen generalmente parrillada, lo que la convirtió en un auténtico polo gastronómico que invita al turista a desconectarse de la ciudad.

Su centro urbano se concentra en un predio alrededor de la estación del ferrocarril, allí el centro cultural, que supo ser un antiguo galpón de acopio de cereales, ofrece exposiciones y espectáculos para toda la familia. Se puede visitar también el Museo de Maquinaria Rural, el templo San Carlos Borromeo y la granja Mirador al Sur.

Para mayor información carloskeen.org

Lobos

Ubicado a 100 km de la ciudad de Buenos Aires, mantiene sus tradiciones intactas.

Esta localidad de 45 mil habitantes aproximadamente, ofrece al visitante varias atracciones como la Laguna de Lobos, en donde se puede realizar un recorrido por la Costanera Municipal, realizar actividades acuáticas, como el alquiler de botes y kayaks, kitesurf, vela y motonáutica, pesca de costa o realizar avistaje de Flora y Fauna.

El casco histórico de la ciudad por su parte ofrece un paseo por sus calles tranquilas, rodeadas de casas antiguas y zaguanes. Allí podemos encontrar la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de estilo neogótico que data del año 1906, la casa natal de Juan Domingo Perón convertida en museo, el Club Social Lobense y la estación del Ferrocarril de típica construcción inglesa.

Para mayor información lobos.tur.ar

Fuentes: pueblitos.com.ar, espiritu-viajero.com , clarin.com/viajes , lobos.tur.ar , sanantoniodeareco.tur.ar

Más noticias

Cayeron la soja, el trigo y el maíz

Aplicaciones satelitales al servicio del agro

Mercados de exportación con luz verde

Sector hortícola en emergencia agropecuaria

Aumentan la prestación por desempleo

Primera sembradora directa para zapallo