Innovación

Revolución: Vino en lata

La industria vitivinícola argentina tiene grandes expectativas en la 'revolución de la lata para el vino' y varias bodegas están lanzando algunos de sus productos en este tipo de envase.

Por Redacción El Agrario | 28-12-2019 11:00hs

En un contexto de inestabilidad macroeconómica, el vino supera las expectativas  y cierra el  año con datos  positivos tanto en la cadena vitivinicóla del mercado interno como en su comercio exterior.

 

Según el balance 2019 del Observatorio Vitivinícola Argentino y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) en un contexto de caída generalizada del consumo, se logro crecer pero se encara el 2020 con nuevos desafíos que atender, en especial en el mercado interno a donde se destinan poco más de 7 de cada 10 litros que se elaboran en Argentina.

Así,  el vino  apuesta a incorporar cambios en el  consumidor argentino e innovar en el rol clave de la lata en un producto como la cerveza y una alerta para entender los cambios que ha sufrido el consumidor argentino.

A nivel exportaciones, la consolidación del vino fraccionado y el crecimiento experimentado por el mosto, las pasas de uva y el vino a granel abren todo un abanico de opciones a partir de la diversificación de mercado y oferta exportable.

 

Vino en lata, una revolución 

Desde COVIAR aseguran que "Entender lo que significó para la cerveza este envase entre 2015 y 2018 es abrir una oportunidad de ganar mercado para el vino".

Según datos de Kantar Worldpanel, 43% del volumen de cerveza que se vende hoy en el país es en lata, 37% más que en 2015; este año la venta de cerveza en lata creció 35% en relación a 2018 y ya tres de cada 10 consumidores de cerveza sólo lo hacen en lata.

Además Desde COVIAR Iinformar que:" La lata le aporta diversidad al vino, por la oportunidad de llegar con una mayor variedad de productos a distintos y nuevos consumidores, practicidad, para abrir nuevas instancias de consumo, en especial para los blancos y rosados".

Y brinda la posibilidad de "llegar con precios más bajos por producto, ya que se fracciona la cantidad vendida, para ampliar el abanico de opciones comerciales y de promociones a lo ya existente".

En el lanzamiento de la propuesta de bodega Santa Julia, que -junto a la fabricante de latas Ball Corporation- presentó en el mercado su Chenin Dulce en lata de 355 cm3. Andrés Agnello, gerente comercial de Ball Corporation para la Argentina y Uruguay, aseguró que "el vino en lata es la mejor opción, que llega para acompañar los nuevos hábitos de consumo".

"La lata es perfecta para consumir en lugares informales, como playas, parques, donde hoy en día el vino en botella no es oportuno; ofrece al vino una temperatura perfecta y es fácil de transportar, ya que es segura y no se rompe"

Según el ejecutivo, además de ofrecer nuevos momentos de consumo, "el vino en lata es un producto de alta calidad que mantiene el sabor intacto de la bebida en un envase práctico, innovador y cómodo".

Además de Santa Julia, en estos días también están lanzando al mercado sus propuestas de vino en lata Fecovita, Peñaflor, Bianchi, Vniterra y Blasfemia (Quilmes).

Y en las próximas semanas harán lo propio las bodegas Salentein, Doña Paula, Trivento, Norton, Las Perdices y Chandon

Más noticias

¿Cuánto sabes sobre Martín Fierro? 2

Anticipan bajas en los precios de la carne

Caballos de carrera en situación de riesgo

Ejercitemos nuestra mente para hacerla descansar 2

Yerbateros sirios analizan dejar Argentina para producir en Brasil

¿Cuánto sabes sobre Martín Fierro?