Medio ambiente

Aapresid participa de la “Semana Verde” de la Unión Europea

La feria se inauguró con la modalidad 'on line' el 3 de mayo y finalizará el 11 de junio. Dentro de los más de 100 stands registrados, la Asociación tiene el suyo en conjunto con la “Red Global de Agricultura de Conservación (GCAN)

Por Marisa Massaccesi | 19-05-2021 05:00hs

La Semana Verde Europea es el mayor evento anual sobre política medioambiental de ese continente. El tema elegido este año por sus organizadores es la Contaminación cero. El nombre de esta iniciativa se debe a sus objetivos, el cual busca una tasa de crecimiento anual del 0,4% de las reservas de carbono del suelo en los primeros 30-40 centímetros de suelo.

La contaminación afecta a todo el mundo, a través del aire que se respira, el agua que se bebe y las tierras en las que se cultivan los alimentos. Es la causa ambiental más importante de patologías mentales y físicas, y de muertes prematuras, sobre todo entre niños, personas con afecciones médicas específicas y los más mayores.

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), es parte de la iniciativa internacional “4 per 1.000”. La misma busca mostrar que la agricultura, especialmente los suelos agrícolas, pueden desempeñar un papel determinante para la seguridad alimentaria y el cambio climático. Los miembros que adhieren a esta iniciativa fueron invitados a ser parte de la “Semana Verde” de la Unión Europea.

En este contexto, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) lleva a la conferencia virtual sobre políticas medioambientales más importante de Europa su experiencia para aportar a un planeta más sustentable.

La feria se inauguró el 3 de mayo y estará “on line” hasta el 11 de junio. Dentro de los más de 100 stands registrados, la Asociación tiene el suyo en conjunto con la “Red Global de Agricultura de Conservación (GCAN)”, un grupo de asociaciones de productores de la cual forma parte.

Del 1 al 4 de junio se llevará a cabo, de manera virtual, el Congreso de alto nivel de la “Semana Verde”, el cual se centrará en la lucha contra la contaminación del aire, agua y suelo.

Desde el Programa Aapresid Internacional, la productora María Beatriz Giraudo, explicó: “El stand es un espacio de intercambio permanente que tiene como objetivo promocionar la voz y protagonismo del productor, mostrando al mundo la forma en que se produce en nuestro país, aplicando principios de la agricultura de conservación”.

En tanto que Marcelo Torres, integrante del mismo programa , señaló que “en el mundo, el conocimiento para hacer el cambio está, pero falta aumentar la escala, es decir la tasa de adopción del sistema de siembra directa, que alcanza apenas el 10% de la superficie cultivada del planeta”.

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Emergencia agropecuaria en Chaco y Catamarca

 

 

 


Más noticias

Aumento de la carne en el Mercado de Liniers

Organizaciones sociales, carniceros y economistas apoyan la suspensión de las exportaciones

Se triplicó la producción nacional de maíz

Superávit en la balanza comercial del mes de abril

Provincia compartirá su plan de Buenas Prácticas en el Consejo Federal Agropecuario

Bajas generalizadas en Rosario