Estados Unidos

Trump anunciará el martes próximo que aspirará nuevamente a la Presidencia

A pesar de que no se concretizó la esperada ola roja en las elecciones de medio término, el exmandatario anunciaría su candidatura esta semana.

Por Redacción El Agrario | 13-11-2022 12:47hs

Trump anunciará el martes próximo que aspirará nuevamente a la Presidencia de Estados Unidos en 2024, aseguró este sábado su asesor Jason Miller.

El exmandatario, que tendrá 78 años cuando se celebren las próximas elecciones, estuvo insinuando otra candidatura presidencial mientras hacía campaña por los postulantes republicanos antes de las elecciones de medio término de la semana pasada, y dijo que haría un "anuncio muy grande" el próximo martes.

El gran anuncio de Trump se producirá después de una decepcionante carrera de varios candidatos a los que apoyó en las elecciones intermedias del martes pasado, y de las cuales aún continúa el escrutinio en algunos estados. La esperada "ola roja" republicana no se materializó, y el partido logró una victoria mucho menor de lo que se había previsto, teniendo una mayoría ajustada en la cámara baja.

En las elecciones de medio término se renueva la totalidad de los 435 escaños de la Cámara de Representantes, un tercio del Senado de 100 miembros y se eligen varias gobernaciones y cargos locales.

En la medianoche de este sábado, las proyecciones del escrutinio mostraron que los demócratas ganarían Nevada y mantendrían el control del Senado. Además, el 6 de diciembre habrá segunda vuelta en Georgia para definir el asiento de ese estado, con lo que los oficialistas podrían hacerse aún de otro escaño.

A pesar de la ola roja que no tuvo lugar, Donald Trump anunciará su candidatura el marte. Posiblemente uno de los objetivos buscados sea primeriar y tapar el buen momento de Ron DeSantis, gobernador reelecto de Florida, que ganó contundentemente  la semana pasada, con 59,5% de los votos. Las primarias republicanas ya comienzan a encender motores de cara a 2024.

DeSantis tuvo un resultado muy bueno en el condado de Miami-Dade, con mayoría latina, obteniendo el 55% de los votos. Ello hace creer entre los republicanos que su candidatura a presidente podría traccionar bien entre los latinos, segmento en el que los demócratas suelen ir mejor.

Según CNN, DeSantis podría anunciar su candidatura entre mayo y junio del año que viene. En la Casa Blanca ya comenzaron a analizar cuál sería el rival más duro para enfrentar en las presidenciales. El comentario de Joe Biden, según el mismo medio, fue que “sería divertido verlos enfrentarse” a Trump y DeSantis en las primarias.

Trump ya acusó recibo del buen momento de DeSantis incluso antes de que se conociera el resultado de la elección. Al ser consultado sobre el gobernador de Florida y ex aliado, Trump expresó, “te diría cosas sobre él no muy halagadoras. Cosas que nadie sabe, tal vez sólo su esposa”. Una clara amenaza para que el gobernador de Florida no se presente.

Del lado de DeSantis no ha habido una confrontación directa con Trump, quien aún sigue siendo el principal líder republicano y goza de una gran popularidad

Más noticias

Recomendaciones para mejorar el riego en tiempos de sequía

Proponen 'Reparación Histórica' de los Ferrocarriles

Guerra y Fútbol dan marco al G20 del 2022

El Gobierno buscará esta semana convertir en ley el Presupuesto 2023 en una sesión especial del Senado

Paro y liberación de molinetes en la línea A del subte

El Gobierno creó el programa de compensación para los pequeños y medianos productores de soja y maíz