Buenas Prácticas Agropecuarias

43 millones de pesos para productores cordobeses

El gobernador Schiaretti presidió la entrega de incentivos del programa provincial para 2.500 productores en 2019. La edición de este año elevó la partida presupuestaria a 180 millones.

Por Marisa Massaccesi | 06-10-2020 02:03hs

En el marco del ciclo 2019 del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), más de 2500 productores cordobeses recibieron el incentivo de este programa provincial de parte del gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, por más de 43 millones de pesos.

El propio mandatario cordobés se contactó con productores y dirigentes, que respondieron desde 24 puntos del interior de la provincia. De la misma reunión virtual también participó Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería.

De acuerdo a declaraciones realizadas por Schiaretti a la prensa, “Córdoba defiende al campo, y nuestros productores lo muestran permanentemente con su actitud, la vocación de producir más y mejor”.

El gobernador recordó que se entregaron 130 millones de pesos a los productores que validaron sus prácticas en el ciclo 2019. Y agregó que este año se amplió el presupuesto del programa provincial a 180 millones de pesos. El ciclo comprende a pequeños, medianos y grandes productores y para todo tipo de producción.

A estos 1.164 productores que recibieron sus aportes se suman otros 1.427 que ya habían recibido sus pagos antes del comienzo de las medidas de aislamiento debido a la pandemia de Covid-19, completando un total de 2.591 beneficiarios.

 

Inscripciones al programa 2020

En la plataforma digital del programa (bpa.cba.gov.ar), se podrá consultar y descargar el Manual Operativo. En este documento se especifican los requisitos obligatorios para ser beneficiario y también la explicación del sistema de puntajes y las condiciones que deben cumplirse para la validación de cada una de las prácticas.

Seguí leyendo: Córdoba continúa dando batalla a los incendios

Más noticias

Plan de reactivación productiva con líneas específicas destinadas al Agro bonaerense

Rodríguez Saá: 'San Luis no prohíbe la circulación, la regula'

Gran convocatoria al conversatorio de Comunitaria en Lincoln

Jornada alcista en Rosario

La soja subió más de US$ 8, un nuevo máximo desde mayo de 2018

Reabrió sus puertas Cacho Di Catarina 'el último pulpero'