Córdoba

Abren convocatoria para financiamiento de agtech

Por Patricio Detto | 19-01-2021 04:46hs

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender abrió una convocatoria para el Fondo de Coinversión destinado a las iniciativas de innovación tecnológica que se realicen en esta provincia. La propuesta consiste en un fondo de inversión de 10 millones de pesos bajo la modalidad de coinversión con el sector privado. Para invertir se podrá hacer de dos maneras: inversores “ángeles” y organizaciones de capital emprendedor (aceleradoras y fondos).

Los inversores ángel se consideran a aquellas personas físicas que inviertan en el emprendimiento y hagan un seguimiento y acompañamiento del mismo para lograr los objetivos planteados. Mientras que las instituciones de capital pueden aportar recursos propios o de terceros a un conjunto de emprendimientos.

En el primer caso, la Agencia coinvertirá junto al inversor privado un monto máximo de entre 1 y 2 millones de pesos. Para el segundo caso, la coinversión será de un monto único de 2 millones de pesos en concepto de Asistencia Financiera Mejor Fortuna (AFMF).

Los responsables de esta iniciativa destacaron que “los destinatarios del Fondo de Coinversión son los emprendimientos que desarrollen tecnologías que se enmarquen dentro de la industria 4.0. Donde se entiende por “emprendimiento” a cualquier actividad con fines de lucro desarrollada en la provincia de Córdoba por una persona jurídica cuya fecha de constitución no exceda los siete años, que tenga un alto componente de innovación y cumpla con los requisitos previstos en las bases y condiciones, y que requiera inyección de capital y asistencia técnica para su crecimiento”.

El presidente de la Agencia, Diego Casali, expresó su entusiasmo con la iniciativa: “Córdoba puede producir tecnología para el mundo, porque tenemos la industria del conocimiento, el desarrollo tecnológico y el campo para hacer los testeos. Para impulsar esta articulación, desde el Gobierno de la Provincia, fomentamos el flujo de capital emprendedor”.

Seguí leyendo: Valoran la baja en los derechos de exportación de las economías regionales

Más noticias

La AFIP establece beneficios impositivos para productores de peras y manzanas

Senasa realizó inspecciones fitosanitarias en la provincia de Buenos Aires

UIA advierte que protesta de transportistas comenzó a afectar la distribución y el abastecimiento

Bienes de madera: China bajó aranceles

Saldo dispar en Rosario

Al pan, pan y…el precio aumentaría entre 5% y 15% esta semana