Cultura

Abrió la convocatoria para las Becas Sostener Cultura II

El Ministerio de Cultura de la Nación, junto al Fondo Nacional de las Artes y la ANSES llevaron adelante este lanzamiento con una inversión de 450 millones de pesos.

Por Christian Fasani | 15-07-2020 04:00hs

Fueron lanzadas “de forma excepcional y extraordinaria” las becas para el sector más afectado por la pandemia. El Ministerio de Cultura de la Nación, junto al Fondo Nacional de las Artes y la ANSES llevaron adelante este lanzamiento con una inversión de 450 millones de pesos. La convocatoria está abierta hasta el 17 de julio.

En esta segunda edición de las Becas Sostener Cultura destinaran hasta 30 mil pesos a trabajadores y trabajadoras de la cultura, en el lanzamiento se presentó al jurado oficial que está integrado por 70 representantes.

La convocatoria estará abierta hasta el viernes 17 de julio, al finalizar la misma la ANSES y la FNA revisaran si las postulaciones cumplen con todas normativas. Se toma en cuenta la situación de vulnerabilidad por los efectos del aislamiento social y se evalúan los antecedentes de las y los postulantes.

El jurado, más de 70 personalidades de diversas disciplinas artísticas y profesiones vinculadas a la cultura, fue presentado en una reunión virtual encabezada por el Ministro de Cultura, Tristán Bauer y Saiegh.

Las becas son “una posibilidad que tenemos de llegar nuevamente a toda la comunidad artística. Esta vez serán también beneficiarios todos los que ayudan cuando se emprende una actividad cultural: iluminadores, sonidistas, vestuaristas, maquilladores, técnicos y auxiliares”, dijo Diana Saiegh, presidenta del FNA (Fondo Nacional de las Artes)

El jurado, más de 70 personalidades de diversas disciplinas artísticas y profesiones vinculadas a la cultura, fue presentado en una reunión virtual encabezada por el Ministro de Cultura, Tristán Bauer y Saiegh. El mismo, a través de un acta, elevara el listado de beneficiarios al Directorio del FNA (Fondo Nacional de las Artes).

“Les pido que la diversidad y un criterio federal estén presentes al momento de evaluar para poder llegar verdaderamente a toda nuestra patria”, dijo a los integrantes del jurado el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

El jurado estará integrado por: Gustavo Garzón, Dolores Fonzi, Florencia Battiti, Andrés Duprat, Fernando Martín Peña, Guillermo Martínez, Andrea Servera, Sergio Olguín, Martín Churba, Bruno Arias, Daniel Merle, Rafael Spregelburg, Juan Gabriel Batalla, Hilda Lizarazu, Luis Ziembrowski, Malena Solda, Andrea Frigerio, Daniel Barone, Tomas Espina, Fernando García, Paula Maffía, Cecilia Szperling, Sergio Baur, Lidia Borda,entre otros

Para más información se pueden consultar los sitios www.fnartes.gob.ar y www.cultura.gob.ar o enviar un correo a sostenerculturafna@fnartes.gob.ar.

Te sugerimos leer: Se otorgarán las becas Sostener Cultura II

Fuente: Infobae /cultura.gob.ar


Más noticias

Agricultura relevará las AgTech para vincular la oferta con el sector productivo

San Luis: Alfalfa de alta calidad rumbo a Emiratos Árabes

Kicillof agradeció a referentes sindicalistas el compromiso para trabajar mancomunadamente

Subas generalizadas

Acuerdo entre Vicentin y el gobierno de Santa Fe

El trigo lideró las subas con ganancias de casi US$ 9 en su cotización