Boletín Oficial

Aceite de girasol fue prohibido por la ANMAT

Mediante la Disposición 7088/2020, se prohibió la comercialización de un aceite de girasol por considerarlo un producto ilegal. El envase del aceite tenía rotulados dados de baja.

Por Marisa Massaccesi | 23-09-2020 04:30hs

Alcohol en gel, fideos, desinfectantes, harinas y una cantidad considerable de productos no aptos para su comercialización viene prohibiendo la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos Tecnología Médica (ANMAT). Mediante la Disposición 7088/2020 publicada este miércoles en el Boletín Oficial,  la medida prohibitiva cayó en un aceite de girasol marca "Patito Juan".

Esta marca de aceite, además, se comercializaba a través de Facebook y el rotulado que usaba involucraba a otro aceite de girasol, marca "Don Carlos", cuya venta y comercialización también había sido prohibida.

 

De acuerdo a lo informado en la Disposición, el texto detalla lo siguiente: "Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto 'Aceite de girasol, marca Patito Juan, 100% Aceite Vegetal, RNPA N° 025-13037995. Envasado por RNE N° 13005447', por ser un producto falsamente rotulado que utiliza el RNE y el RNPA pertenecientes a otras razones sociales y dados de baja, resultando ser en consecuencia ilegal".

La autoridad sanitaria de la provincia de Mendoza había realizado una investigación en la que concluyó que el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) utilizado “pertenece a otra razón social” , y el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) se corresponde con otro producto y, además, “ambos registros están dados de baja”.

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: La Anmat dio de baja más de 400 ofertas de dióxido de cloro en Mercado Libre

Más noticias

Marisa Fassi recorrió junto Alberto Fernández el Parque Industrial de Cañuelas

Provincia en Marcha: Kicillof firmó la ejecución de 60 obras en 44 distritos

Puntos de Cultura seleccionó más de 250 proyectos

Reclaman compensaciones para la industria frigorífica

Arcando: 'Después de Vaca Muerta, la Hidrovía es el desarrollo de infraestructura más grande y potencial para la Argentina'

Soja y maíz en alza, trigo en baja