FISCALIZACIÓN DEL COMERCIO EXTERIOR

Aduana estableció los valores de referencia para la exportación de ajo

La Dirección General de Aduanas estableció los valores referenciales de exportación del ajo, con el objetivo de prevenir acciones fraudulentas que busquen subfacturar exportaciones y evadir obligaciones impositivas.

Por Valeria Pirotta | 23-04-2021 10:20hs

La Dirección General de Aduanas (DGA), órgano integrante de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), estableció, mediante Resolución General 4969/2021, los valores referenciales de exportación del ajo.

Los mismos van desde US$ 0,50 hasta US$ 1,84 por kilogramo, según cada una de las clasificaciones y regirán para los destinos: China, Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, Japón, Taiwán, Tailandia, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Ya fueron establecidos los valores de referencia de otros productos para su exportación, tales como carne de cerdo, tomate perita, mosto concentrado, carne vacuna, arándanos, leche en polvo, cebolla, papa, pasas de uva y corvina, con el objetivo de prevenir acciones fraudulentas que busquen subfacturar exportaciones y evadir obligaciones impositivas.

Estas medidas forman parte de la estrategia de fiscalización del comercio exterior para el "restablecimiento de valores desregulados" en el Gobierno nacional anterior, indican desde DGA.

Esta disposición entrará en vigencia para su aplicación a partir del segundo día hábil administrativo, inclusive, posterior al de su publicación en el Boletín Oficial, es decir, este viernes 23 de abril.

 

Seguí leyendo: Luego de 8 años, Argentina volvió a exportar langostinos a Brasil

Más noticias

Aduana estableció los valores de referencia para la exportación de ajo

El oficialismo presentó el proyecto de la nueva Ley de Biocombustibles

Subas generalizadas en Rosario

Ledesma proyecta triplicar su exportación de limones a Estados Unidos

La soja y el maíz llegaron a su mayor valor desde 2013

El patentamiento de maquinaria agrícola creció un 50% en el primer trimestre