Coronavirus

Aerolíneas Argentinas volará a China para traer insumos sanitarios

Esta operación tiene que ver con el acuerdo que realizó el presidente Alberto Fernández con su par chino, XI Jinping. 

Por Marisa Massaccesi | 15-04-2020 04:00hs

Nuestra línea de bandera tiene programado realizar hoy, miércoles 15, su primer vuelo con destino a Shanghái para traer insumos médicos y materiales de uso preventivo con vistas a enfrentar al coronavirus en nuestro país.

Esta operación tiene que ver con el acuerdo que realizó el presidente Alberto Fernández con su par chino,  XI Jinping.  El equipo designado en esta misión, según lo informa Aerolíneas Argentinas en su cuenta oficial de Twitter, está conformado por 12 pilotos, 4 mecánicos de mantenimiento y 1 despachante (la única mujer), para poder cubrir todos los roles necesarios en las 52 horas que completan el vuelo.

El avión es un Airbus 330-200, totalmente acondicionado para transportar 13 toneladas de insumos en la bodega y en la cabina.  Entre los asientos se utilizará  un sistema de redes para sujetar la carga:  kit para detectar el virus, termómetros digitales, trajes de bioseguridad, barbijos, entre otros elementos.

El vuelo solo hará una escala técnica en Auckland, Nueva Zelanda, informaron mediante el mismo medio.

“Cada operación especial significa para nosotros una gran responsabilidad. Seguiremos trabajando con el compromiso y pasión de siempre, haciendo lo que el país necesite para superar juntos esta difícil situación”, expresaron desde Aerolíneas Argentinas.

Por otra parte, el lunes pasado arribó a nuestro país un vuelo procedente de China con un cargamento de asistencia sanitaria y se esperan otros para días venideros.


Más noticias

Despiden a 18 operarios de un frigorífico

'Desde el lunes se reanudan actividades en zonas sin circulación viral'

'La seguridad rural no está en la agenda de ningún gobierno'

Crece la demanda de subproductos ganaderos para la producción de jabón

¿Cómo será la cuarentena administrada?

En periodo de cosecha de cereales y oleaginosas, el municipio aumenta controles a camiones.