Novedades en materia impositiva

AFIP extiende el plan de facilidades de pago

Con el objetivo de ayudar a los contribuyentes en el cumplimento de sus obligaciones tributarias, la AFIP extendió hasta el 30 de noviembre próximo la adhesión al plan de pagos.

Por Redacción El Agrario | 29-10-2019 11:12hs

A través de la resolución general 4616/2019 publicada en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, extendió hasta el 30 de noviembre próximo la posibilidad para los contribuyentes de adherir a los planes de facilidades de pago que permite cancelar deudas, retenciones, percepciones impositivas y obligaciones de seguridad social, informó hoy el organismo recaudador.

En la misma también se modificaron  algunas condiciones establecidas en la resolución general 4557/2019. Entre ellas, precisó que están contempladas las obligaciones incluidas en planes de facilidades de pagos generales, sectoriales, regionales o especiales, cuya caducidad haya operado durante julio, agosto o septiembre de 2019, o hayan sido rechazados a partir del día 1 de julio de este año.

Como medida adicional se podrán regularizar en hasta 36 cuotas, con un pago a cuenta del 5%, las obligaciones incluidas en planes de facilidades de pago cuya caducidad haya operado hasta el 30 de septiembre último. De este modo, se alcanza a los contribuyentes que han visto caducar sus planes de pagos en agosto y septiembre de este año.

Además se incluyen en el régimen las obligaciones regularizadas en planes de facilidades de pago cuya caducidad haya operado a partir del 1 de octubre último.

Boletin oficial


Más noticias

Siembra de soja llega al 85% en áreas de la Bolsa de Cereales bahiense

Decomiso de 15 costillares en Río Negro

Cooperativas venden lana por más de 15 millones de pesos

La agricultura antes del glifosato

Ministro bonaerense dijo que la actualización del Inmobiliario Rural está por debajo de la inflación

Suarez suspende la ley de megaminera