Emergencia Agropecuaria

Agricultura brindará $13 millones al municipio de Monte Maíz para la mejora de caminos rurales

En el marco de la Ley 26.509, el ministro Luis Basterra firmó un convenio con el intendente de la localidad cordobesa, Luis María Trotte.

Por Camila Correa | 19-04-2021 12:20hs

En el marco de la Ley 26.509 de Emergencia Agropecuaria y frente a las inclemencias climáticas vinculadas a los excesos de lluvia que alteraron el normal desarrollo de la producción en la región sureste de la provincia de Córdoba; el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a cargo de Luis Basterra, se comprometió a brindar $13 millones para la adquisición de equipamiento y maquinaria que permitan mejorar los caminos rurales para evitar posibles daños y anegamientos en la zona.

Fue a través de la firma de un convenio que, el viernes pasado, el titular de la cartera Agraria se reunió con el intendente de Monte Maíz, Luis Trotte, para analizar la situación productiva de la zona, afectada en los últimos meses por anomalías hídricas.

Acompañado por los directores Nacionales de Riesgo y Emergencias Agropecuarias, Fabián Jaras; y de Relaciones Institucionales, Nicolás Noriega; durante el encuentro, Basterra destacó la importancia de "ir al territorio" y poder estar "cerca de cada lugar" en el que se necesita asistencia.  "El contacto con los intendentes, en articulación también con las provincias, es fundamental para que las herramientas del Estado Nacional lleguen a quienes más las están necesitando, en momentos de dificultad como el que nos toca transitar", agregó.

Según informaron desde el Ministerio, los fondos serán destinados  a la adquisición de un camión, un tractor y una desmalezadora, a utilizar como implemento de la maquinaria a adquirir; para la consolidación, nivelación y perfilado de calzada, limpieza de banquinas y cunetas, con el fin de prevenir daños ante futuros eventos de lluvias intensas y anegamientos en la zona productiva local.

 

Caminos rurales inundados

Los productores rurales cuyos campos están al norte de  la localidad de Monte Maíz, viven una situación preocupante. Según informó el portal de noticias Monte Maíz Mira, los caminos se encuentran inundados y, una vez más, los productores  se ven imposibilitados de llegar a sus propiedades de manera normal.

"En la madrugada del domingo llovieron 65 mm, más que provocaron anegamientos en la red secundaria y en distintos sectores. Son varios lugares en los que los caminos están cortados y uno de los principales es el que va hacia Monte Buey", indicó el medio local.

 

 Seguí leyendo: El RENATRE presente en encuentro internacional sobre erradicación del trabajo infantil

Más noticias

Innovación tecnológica como respuesta a los desafíos de la agricultura

Más compañías implicadas en el robo de ganado del siglo

¿Qué se puede hacer en cada municipio bonaerense?

Se oficializaron los nuevos controles a la exportación de carne, lácteos y granos

Agricultura brindará $13 millones al municipio de Monte Maíz para la mejora de caminos rurales

Policía Federal levantó el bloqueo portuario