Jonagro 2020

Alberto Fernández será el encargado del cierre de la Jornada Nacional del Agro organizada por CRA

Por Patricio Detto | 04-11-2020 01:13hs

El presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, será el encargado del cierre de la Jornada Nacional del Agro (Jonagro) que llevará adelante Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). Bajo el lema “El campo es el futuro”, el encuentro se desarrollará los días 11 y 12 de noviembre en formato virtual.

La participación del Presidente puede leerse con un gran gesto de acercamiento hacia el sector agropecuario, con el cual viene teniendo enfrentamientos desde los inicios de su gestión. El último gran conflicto que mantuvo ocupado al Gobierno nacional y al entrerriano, a las entidades agropecuarias, a productores y a los medios de comunicación, fue el caso de la usurpación del campo de la familia del exministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere.

Además del presidente de la Nación, también participarán de la jornada el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, y el ministro de Desarrollo Productivo nacional, Matías Kulfas. A los funcionarios del Ejecutivo nacional se sumarán los gobernadores de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, y de San Juan, Sergio Uñac.

Tal como había informado El Agrario, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, ya había dado algunos detalles del encuentro: "Se trata de una jornada que mostrará el panorama de las economías regionales y la situación de los productores en todo el país, además, habrá un espacio donde se hablará de la era del comercio post Covid-19 y la Producción 5.0, porque el campo es futuro".

Seguí leyendo: ¿Avanza el proyecto de ley del sector agroindustrial?

Más noticias

Se entregaron 48.000 vacunas contra la fiebre aftosa

Villa María firme contra la violencia de género

Créditos destinados a mejorar la conectividad rural y la producción tambera

Lobesia botrana: ponen fecha límite para control del primer vuelo

Natalia Sánchez Jáuregui: 'Contar con internet es un derecho humano'

Parcial mejora hídrica para la siembra de soja, maíz y girasol