Salta

Se entregaron 48.000 vacunas contra la fiebre aftosa

Los productores que tengan menos de 100 bovinos recibirán gratuitamente dosis de la vacuna contra la fiebre aftosa.

Por Christian Fasani | 06-11-2020 04:00hs

En la provincia de Salta, más precisamente en los departamentos que limitan con Bolivia y Paraguay, los productores que tengan menos de 100 bovinos recibirán gratuitamente dosis de la vacuna contra la fiebre aftosa,informó el Senasa.

De esta manera, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) reforzó la sanidad en la frontera entregando gratuitamente 48.445 dosis de la vacuna contra la fiebre aftosa, la misma está destinada a animales pertenecientes a 3.102 productores pequeños y de agricultura familiar.

Las dosis fueron entregados a través del Centro Regional Noa Norte del Senasa a los entes sanitarios de Orán, Coronel Juan Solá, y Santa Victoria Este.

Los agentes del Senasa realizaron un relevamiento de la situación actual con los entes y les plantearon la importancia de trabajar de manera conjunta y coordinada entre todos los sectores intervinientes, públicos y privados.

De esta manera, se pudieron definir tareas y determinar los recursos disponibles, pero sobre todo analizar el método de rendición de las vacunas aplicadas, sin dejar de tener en cuenta las complicaciones que se plantean, ante estas campañas, debido a las restricciones vigentes por la COVID-19.

 

 

A partir de la decisión tomada en países vecinos respecto de sus estrategias de vacunación, se plantea la necesidad de fortalecer las medidas de prevención, vigilancia y contingencia en departamentos fronterizos.

El acompañamiento a los pequeños productores, la seguridad en la cobertura vacunal y el fortalecimiento de las acciones de vigilancia, brindan una gran protección al sistema de producción ganadero en su conjunto, como así también el acceso a los mercados internacionales.

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Frente a las amenazas, el Senasa reafirma la continuidad de los controles en las fronteras

Fuente: Senasa


Más noticias

La tradición jujeña en un cortometraje animado con arcilla

Las exportaciones mineras caerán un 25% este año

Incendios: ¿Cómo salvar al ganado?

El triunfo de Biden y la reconfiguración política en Estados Unidos

Se pondrá en marcha un sistema de monitoreo de plaguicidas

AMBA: Distanciamiento social con vacuna rusa en puerta