INTIMIDACIÓN

Amenazan a funcionario de Agricultura: 'ojo con andar solo por la calle'

La víctima es el secretario de la Cartera, Solmi, quien a través de sus redes dio a conocer los hechos. El gremio de los trabajadores rurales repudió la situación y se solidarizó con él y su familia.

Por Marianela Chimento | 05-04-2021 11:00hs

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi, en el día de ayer utilizó sus redes sociales para dar a conocer que sufrió amenazas durante el fin de semana. El funcionario además realizó la denuncia en su ciudad natal, Pergamino, y hoy lo hará en el ámbito Federal.

Abriendo un hilo de Twitter, el Secretario de Agricultura explicó que, en estos últimos días, recibió en su celular “audios muy violentos”, y luego aparecieron cartas con mensajes en los que se le advertía: “ojo con andar solo por la calle”, y que se cuidara tanto él como su familia y su secretario. Es válido mencionar que lo que más preocupó fue que las intimidaciones se dejaron en lugares conocidos por el afectados; la primera en el auto de un asistente y la otra en su oficina de Pergamino.

Respecto a dicha situación el funcionario se mostró apenado y lamentó que en un domingo de Pascua, “con las pérdidas que se vienen sufriendo y la necesidad de reconstruir al país, haya quienes piensen que la salida es la violencia y no el diálogo”. Junto a la publicación de las dos cartas, le agradeció a todos los que se solidarizaron con él por dicha situación.

Esta mañana, la UATRE - Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores-  encabezada por su secretario general, José Voytenco, a través de un comunicado de prensa manifestó su entera solidaridad para Solmi y su familia ante las amenazas recibidas.

“Es indispensable que defendamos la convivencia democrática y todos los sectores repudiemos por unanimidad este tipo de acciones cuyo anonimato denota, además de cobardía, la clara intención de generar malestar en todo el sector agropecuario”, afirmó el líder sindical de los trabajadores rurales.

Seguí leyendo: Fuerte critica a Cargill

Más noticias

AMBA: suba de casos, opiniones encontradas y un Gobierno en alerta

Reunión de la Mesa del Litio

Senado se prepara para debatir Ganancias y Monotributo

La Uatre se reunió con el intendente de Venado Tuerto

Argentina se prepara para sembrar Carinata

Preocupación por la caída en el stock de los feedlots