LÁCTEOS Y CARNE BOVINA

Argentina busca ampliar sus exportaciones en Malasia

El departamento de Servicios Veterinarios de Malasia auditó el sistema de control de inocuidad del Senasa, entre el 4 y el 11 de noviembre.

Por Redacción El Agrario | 14-11-2019 03:55hs

La Argentina busca ampliar las exportaciones de productos lácteos a Malasia y ampliar ese mercado a los envíos de carne bovina. Por ello, entre el 4 y el 11 de noviembre, los representantes del Departamento de Servicios Veterinarios (DVS) de Malasia, auditaron el sistema de control de inocuidad del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) con el objetivo de habilitar nuevas plantas lácteas y sumar a la carne bovina.

La delegación malaya integrada por Nahariah Binti Abdullah, Mariani Binti Hashim, Mohd Arif Bin Sapee y Naim Sidqi Bin Mustaffa, adelantaron parte de los resultados de la auditoria y afirmaron que Argentina cumple con los requisitos que exige Malasia tanto en lo referido a la elaboración de lácteos como a la de carne bovina.

El director de Inocuidad y Calidad de Productos de Origen Animal del Senasa, Gustavo Soto Kruse, explicó que “en el caso de la carne bovina deben evaluar más documentación e información para avanzar, para luego en acordar con el Senasa el protocolo que permita la exportación del producto”.

La comitiva de Malasia recorrió cuatro plantas industrializadoras de lácteos y una de carnes bovinas ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Además, visitaron el Laboratorio Nacional de Referencia Internacional del Senasa ubicado en Martínez, donde pudieron recorres las instalaciones y conocer los procedimientos que se realizan en los análisis de control de inocuidad.

Respecto de la verificación del sistema de control en elaboración de carne,los auditores “vieron el ciclo de inspección que aplica el Senasa en toda la cadena bovina: en laboratorio, en plantas de faena, certificación y control de residuos”, indicó Soto Kruse.

Aún falta que las autoridades sanitarias de Malasia envíen su informe final sobre los establecimientos lácteos auditados. Ambos países continuarán avanzando en los próximos meses en la apertura de las exportaciones de carne bovina y menudencias, teniendo en cuenta el rito musulmán Halal

Más noticias

Siembra de soja llega al 85% en áreas de la Bolsa de Cereales bahiense

Decomiso de 15 costillares en Río Negro

Cooperativas venden lana por más de 15 millones de pesos

La agricultura antes del glifosato

Ministro bonaerense dijo que la actualización del Inmobiliario Rural está por debajo de la inflación

Suarez suspende la ley de megaminera