MUNDIAL SUB-20

Argentina cerró la fase de grupos de manera brillante

El seleccionado Sub-20 de la Argentina finalizó en el primer lugar del Grupo A del certamen internacional ganándole al combinado de Nueva Zelanda por 5 a 0, mostrando además un amplio dominio del rival durante todo el partido.

Por Redacción El Agrario | 27-05-2023 03:52hs

 

El seleccionado argentino Sub-20 cerró de manera perfecta su paso por el Grupo A del Mundial 2023, al golear por 5 a 0 sobre Nueva Zelanda en estadio del Bicentenario de la ciudad de San Juan.

El equipo que dirige Javier Mascherano brindó una excelente exhibición de fútbol mostrando un funcionamiento colectivo que por momento apabulló a Nueva Zelanda.

Con goles de Ignacio Maestro Puch (14m.), Gino Infantino (17m.) y Luka Romero (35m.) en el primer tiempo y de Brian Aguirre, de penal (5m.) y Alejo Véliz (41m.) en la segunda etapa, Argentina cerró de manera impecable su paso por la primera etapa del Mundial Sub-20 que se juega en nuestro país.

Pese a los ocho cambios y el equipo alternativo, el seleccionado no detuvo su rendimiento ascendente y completó su mejor actuación en este Mundial antes de iniciar la etapa de eliminación directa.

La Argentina, máximo campeón de la categoría con seis títulos, terminó como líder del Grupo A con puntaje ideal, diez goles a favor y apenas uno en contra.

El seleccionado volverá a presentarse en San Juan el próximo miércoles 31 a las 18:00 por los octavos de final contra un rival que saldrá de los cuatro mejores terceros proveniente del grupo C, D o E.

El equipo del "Jefecito" Mascherano fue amplio dominador desde el inicio y disminuyó al campeón de Oceanía, que deberá esperar para ver si puede ingresar a octavos como uno de los cuatro mejores terceros.

Antes de los primeros 15 minutos, la "Albiceleste", vestida de violeta, ya se puso en ventaja por el cabezazo de Maestro Puch, el reemplazante del goleador Véliz.

El delantero de Atlético Tucumán conectó un gran centro desde la izquierda del desequilibrante Brian Aguirre luego de una salida rápida de un tiro de esquina.

Apenas tres minutos después, Luka Romero recuperó una pelota en campo rival y habilitó a Gino Infantino, quien ingresó al área por el sector izquierdo y definió con un zurdazo cruzado.

Para decorar la arrolladora actuación del primer tiempo, Luka Romero demostró por qué es una de las mayores proyecciones del fútbol mundial.

El talentoso zurdo nacido en México pero que eligió jugar para nuestro país agarró la pelota en mitad de cancha, se sacó de encima a tres marcadores y luego de conducir algunos metros sacó un tremendo remate desde afuera del área que se metió en el ángulo.

El jugador de Lazio, de Italia, se besó el escudo en el festejo y después buscó en el banco de suplentes a Agustín Giay y a Valentín Barco para celebrar con un baile al ritmo del tema "Pa' la Selección" del grupo La T y la M que sonó después de cada gol.

Apenas comenzó el segundo tiempo, el seleccionado juvenil pudo ampliar la ventaja tras el penal de Aaryan Raj por una mano, advertida por el español Guillermo Cuadra desde el VAR y ratificada por el árbitro qatarí Salman Falahi.

Aguirre, una de las figuras del equipo, se hizo cargo y estampó el 4-0 para extender la merecida y justificada diferencia entre los dos seleccionados.

El resto del partido estuvo prácticamente de relleno y hasta Mascherano se dio el lujo de hacer debutar al arquero suplente Nicolás Claa en reemplazo de Gomes Gerth.

El juvenil de Lanús, uno de las nuevas caras del ciclo, prácticamente no tuvo intervenciones y fue un testigo de lujo de la actuación de sus compañeros.

Para cerrar la fiesta y la goleada apareció el artillero del equipo y del torneo con tres gritos, Alejo Veliz, con un nuevo cabezazo letal para el 5-0 definitivo.

"Hicimos lo que teníamos que hacer" afirmó Mascherano

Luego del gran partido jugado por el seleccionado nacional,  su director técnico Javier Mascherano dijo que el equipo hizo "lo que tenía que hacer" en la fase de grupos y aguarda con "tranquilidad" el rival de los octavos de final.

"Nosotros ya hicimos lo que teníamos que hacer: ganamos los tres partidos. Ahora veremos qué nos toca. Lo importante es descansar y relajar un poco la cabeza", señaló Mascherano, en la zona mixta del estadio San Juan del Bicentenario, luego de la goleada 5 a 0 ante Nueva Zelanda. Recién este domingo se conocerá qué equipo deberá enfrentar la Argentina en Octavos de Final el próximo miércoles en el mismo estadio sanjuanino.

Con la clasificación asegurada con una fecha de antelación, Mascherano decidió hacer ocho cambios en el equipo y cuidó a los jugadores con molestias y tarjetas amarillas.

"Me alegra que los chicos que merecían más minutos lo pudieron hacer hoy y mostraron su calidad. En este tipo de campeonatos todos son importantes y el rendimiento de cada uno eleva al equipo", afirmó el exvolante, cuatro veces mundialista con la Argentina.

El plantel volverá a entrenarse mañana en lugar a confirmar en San Juan y mirará desde afuera cuál de los cuatro mejores terceros del Mundial deberá enfrentar.

Una multitud acompañó a los pibes de Mascherano en San Juan

Como sucedió en las primeras dos presentaciones en Santiago del Estero, el público argentino acompañó en gran número al equipo juvenil que sueña con repetir la conquista de la mayor en Qatar 2022.

Casi 30 mil personas colmaron el estadio San Juan del Bicentenario para ver el tercer partido del seleccionado Sub-20 en el Mundial que organiza la Argentina.

La jornada se abrió con el partido entre Estados Unidos y Eslovaquia pero las tribunas se llenaron una hora antes del inicio del partido de la "Albiceleste".

Familias enteras, grupos de amigos y amigas y el famoso "Tula" con su bombo colmaron el renovado estadio sanjuanino, que volvió a ser la casa de la Selección Argentina luego del clásico ante Brasil por Eliminatorias que significó la clasificación de la "Scaloneta" al Mundial de Qatar 2022, en noviembre de 2021.

En la previa del partido sonó el "Muchachos" que acompañó al seleccionado durante la gesta en Qatar y también se entonó "El que no salta es un inglés", cuando asomó la bandera de Nueva Zelanda.

Durante el anuncio de las formaciones, Mascherano, un símbolo del seleccionado, y Valentín Barco, la joven figura de Boca Juniors, fueron los más aplaudidos por la hinchada.

El público disfrutó de la exhibición del equipo y vibró con los goles que no se hicieron esperar ya que a los 35 minutos ya ganaba por 3 a 0.

El estadio San Juan del Bicentenario volverá a recibir al seleccionado el próximo miércoles a las 18 para el partido de octavos de final contra un rival que saldrá de la tabla de los mejores terceros.

La humildad de Luka Romero tras su golazo contra Nueva Zelanda: Todos valen uno"

Luka Romero, autor de un golazo en la abultada victoria sobre Nueva Zelanda por 5 a 0, expresó su emoción por volver a convertir para el seleccionado argentino Sub-20, pero prefirió el perfil bajo frente a las comparaciones con Lionel Messi.

"Estoy contento por la victoria y por el grupo que se armó. Todos los goles valen uno", dijo Romero en declaraciones a la prensa en la zona mixta del estadio San Juan del Bicentenario.

Pese a los elogios de sus compañeros y la rápida comparación con Messi, la joven figura de Lazio, de Italia, contó con timidez su golazo para el 3-0 parcial de la Argentina sobre Nueva Zelanda.

"Agarré la pelota en la mitad de cancha, intenté girar y después encaré para el arco y cuando vi que los centrales no me salían solamente pensé en pegarle", relató el zurdo, que entró a la historia de LaLiga española por debutar con apenas 15 años con la camiseta de Mallorca.

Si bien nació en México durante la experiencia de su papá Diego, también futbolista con pasado en Quilmes, Romero eligió vestir nuevamente la "albiceleste" como cuando jugó el torneo Sub-15 en Paraguay en 2019, junto a Agustín Giay, Valentín Barco y el arquero Federico Gomes Gerth.

"Ahora vamos a descansar que lo necesitamos, disfrutar y estar con la familia. Tenemos tiempo para pensar en el próximo partido", sostuvo el "16", que fue ovacionado por el público sanjuanino cuando fue reemplazado.

"Estamos agradecidos por el apoyo de la gente tanto hoy como en los primeros partidos. Es hermoso", destacó.

Valentín Barco: "Somos Argentina, no le tenemos miedo a nadie"

El lateral izquierdo del seleccionado argentino Sub-20, Valentín Barco, mostró su confianza en el equipo de cara al cruce de octavos de final, al asegurar que no temen a "nadie".

"Vamos a ver quién nos toca pero somos Argentina, no le tenemos miedo a nadie y buscaremos ser protagonistas ante quien sea", afirmó Barco, apenas finalizó la goleada 5-0 sobre Nueva Zelanda por la tercera y última fecha del grupo A, en el estadio del Bicentenario de San Juan.

El jugador de Boca Juniors, uno de los más queridos por el público, ingresó en el segundo tiempo e hizo delirar a la hinchada con su zurda.

"Fuimos de menor a mayor, hicimos todo lo que nos pedía el técnico y fue saliendo. Los primeros partidos siempre son complicados, ahora llegamos con mucha confianza a octavos y esperamos a la Selección que sea", agregó el "Colo" con TyC Sports.

Maestro Puch le dedicó su gol al colombiano Balanta, su excompañero fallecido

El delantero del seleccionado argentino Sub-20, Ignacio Maestro Puch, le dedicó su gol en la victoria sobre Nueva Zelanda al colombiano Andrés Balanta, su excompañero en Atlético Tucumán que falleció en noviembre pasado.

“Le quería dedicar el gol a la familia y también a Andrés, que está apoyando desde arriba. Pensaba mostrar la remera, pero no sabía si me iban a amonestar", contó Maestro Puch, en diálogo con Directv Sports.

El delantero de Atlético Tucumán mostró una remera con la leyenda "Siempre en nuestros corazones hermano querido" y foto de Balanta con la camiseta del "decano" que tenía preparada para su excompañero fallecido en noviembre pasado, con apenas 22 años.

“Siempre lo tengo presente porque era una gran persona. Sé que me está apoyando desde arriba, desde donde me esté mirando. Él era humilde, feliz. Lo quiero mucho", agregó "Nacho", visiblemente emocionado por recordar a su amigo que murió intempestivamente tras una sufrir una descompensación durante un entrenamiento.

Maestro Puch fue titular por primera vez en el Mundial y a los 14 minutos del primer tiempo marcó el 1-0 del seleccionado argentino.

El centrodelantero es uno de los que estuvo en el torneo Sudamericano de Colombia que terminó con la Argentina eliminada en primera ronda y tuvo su pequeña revancha con su primer gol en el torneo.

 

Con información de Télam


Más noticias

Kreplak: 'La situación actual del pico de casos de bronquiolitis es grave'

El té argentino mostró su potencial en Misiones

Viajaron 1,3 millones de turistas que gastaron $47.433 millones

Se vota en 29 municipios y comunas de la provincia de Córdoba

Repavimentación del acceso a Gobernador Castro

Argentina cerró la fase de grupos de manera brillante