CANCILLERÍA ARGENTINA

Argentina repudió que Irán nombre ministro a Ahmad Vahidi, un acusado por el atentado a la AMIA

Argentina manifestó su repudio al nombramiento como ministro del gobierno iraní a Ahmad Vahidi, quien es uno de los acusados por el brutal atentado terrorista a la AMIA.

Por Valeria Pirotta | 12-08-2021 10:26hs

A través de un comunicado oficial de Cancillería, la Argentina manifestó su repudio frente al nombramiento como ministro del gobierno iraní a Ahmad Vahidi, quien fuera uno de los acusados por el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

El documento expresa "enérgica condena" a la nominación de Vahidi porque "constituye una afrenta a la justicia argentina y a las víctimas del brutal atentado terrorista".

La cartera a cargo de Felipe Solá detalló que "Vahidi es reclamado por la Justicia argentina por haber tenido una participación clave en la toma de decisión y en la planificación del atentado cometido el 18 de julio de 1994 en el edificio de la AMIA y sobre él pesa una orden de captura internacional de INTERPOL".

Además, cita que, al igual que en el año 2009 cuando Vahidi fue designado para ocupar el cargo de ministro de Defensa en Irán, el gobierno argentino ve con "grave preocupación" y expresa la "más enérgica condena".

Finalmente, desde Cancillería se le exige al Gobierno de República Islámica de Irán "cooperar de manera plena con la Justicia argentina, permitiendo que las personas que han sido acusadas de participar del atentado contra la AMIA sean juzgadas por los tribunales competentes".

Seguí leyendo: Biden, el presidente estadounidense más pro sindicatos de los últimos 75 años

Más noticias

Argentina repudió que Irán nombre ministro a Ahmad Vahidi, un acusado por el atentado a la AMIA

UBA, 200 años de orgullo

Nueva reprogramación para Expoagro: se realizará en marzo de 2022

Luego del temporal, Solmi se reunió con los productores afectados

Un reclamo con “éxito absoluto de ventas”: se vendieron más de 3 toneladas de pescado fresco frente al Congreso

Carne: Los precios al consumidor cayeron un 0,9%