LECHERÍA

Arturo Videla es el nuevo Director Nacional Lácteo

Fue designado como nuevo Director Nacional Lácteo dentro del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Arturo Jorge Videla , quien ya había ocupado el cargo entre el 2009 y 2015.

Por Valeria Pirotta | 08-06-2020 10:00hs

Luego de 6 mese sin definición y con fuertes reclamos al respecto desde las entidades y productores del sector lácteo, se nombró de manera transitoria a Arturo Videla como Director Nacional Lácteo, dirección perteneciente a la Subsecretaría de Ganadería y Producción Nacional, dentro del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Cabe recordar que el último nombre que circuló para hacerse cargo de la función fue Sebastián Alconada, quien tenía fuerte respaldo del sector. Por abril de este año fue casi un hecho, pero nunca llegó la designación oficial y finalmente la posibilidad fue descartada, lo cual condujo a intensificar nuevamente los reclamos de la lechería nacional por la acefalía de la dirección.

La medida dispuesta a través de la Decisión Administrativa 973, publicada el viernes en el Boletín Oficial, designa a Videla de forma transitoria desde el 4 de mayo de 2020, por plazo de 180 hábiles contados a partir de la fecha de dicha decisión administrativa (4 de junio).

Arturo Videla ya había ocupado este cargo entre 2009 y 2015 durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, bajo las administraciones en agricultura de Julián Domínguez, Norberto Yahuar y Carlos Casamiquela

Más noticias

Kulfas: “No tenemos ningún mecanismo de herramientas de estatización”

Jabalíes: una plaga fuera de control

Pronóstico agroclimático de la semana

Inquieta la caída de precios de la carne a China

Capacitaciones para trabajadores rurales

Faena récord y proyecciones optimistas