Ministerio de Agricultura

Asistencia económica de cerca de 51 millones de pesos para productores de Misiones

Agricultura destina esta ayuda en el marco de la emergencia agropecuaria declarada en diciembre pasado debido a la sequía sufrida en la provincia.

Por Gabriela Simonotti | 29-04-2021 09:30hs

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, recibió hoy a su par del Agro y la Producción de la provincia de Misiones, Sebastián Oriozabala, para avanzar en la implementación de la ayuda a los productores afectados por las fuertes sequías en esa provincia.

Cabe recordar que, por recomendación de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA), Misiones fue declarada en emergencia agropecuaria en diciembre pasado, debido a la sequía que afectó a la provincia. La declaración del estado de emergencia agropecuaria está en vigencia desde el 16 de noviembre de 2020 y hasta el 16 de mayo de 2021.

En función de esta situación, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca destinará cerca de $ 51 millones para un fondo de ayuda a los productores de Misiones afectados, según informó hoy la cartera agroindustrial.

Durante el encuentro, los ministros también abordaron la posibilidad de articular, en el marco del Fondo Especial del Tabaco, mecanismos de compensación para los productores tabacaleros que sufrieron una merma importante en su producción como consecuencia de las condiciones mencionadas.

“En contextos complejos, el Estado debe redoblar los esfuerzos para estar presente y acompañar a la producción, como nos hemos comprometido con la provincia de Misiones".

Basterra manifestó que el trabajo cotidiano con las jurisdicciones, sobre la base del diálogo y el trabajo conjunto, es prioritario para la gestión de su ministerio. Por esto, dispusieron utilizar los recursos nacionales para atender las emergencias agropecuarias, asistiendo a los productores locales afectados.

“En contextos complejos, el Estado debe redoblar los esfuerzos para estar presente y acompañar a la producción, como nos hemos comprometido con la provincia de Misiones", declaró el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

En el mismo sentido, Oriozabala destacó "el trabajo conjunto con las distintas Secretarías de la cartera agropecuaria nacional, con el objetivo de promover el desarrollo de la ruralidad y el agregado de valor".

Al terminar el encuentro, Basterra y Oriozabala anticiparon que realizarán una recorrida por la planta de producción de féculas de mandioca del gobierno provincial en Puerto Esperanza, de pronta inauguración. Y anunciaron que también participarán de la presentación del prototipo de Agrobot que se realizará en Posadas.

Seguir leyendo: Sequía: enemiga íntima de la yerba mate

Más noticias

La diputada Sanchez Jauregui participa en proyectos de obras publicas para Necochea

Comenzó el debate del proyecto de la nueva ley de biocombustibles en Diputados

Agroindustria: ¿En qué instancia se encuentra el Proyecto Exportador?

Cortes caprinos, de Chaco hacia el Congo

Repudian a Patricia Bullrich por proponer 'entregar las Malvinas'

Coto aclara que sigue operando en el Mercado de Liniers