Jujuy

Asistencia financiera para más de 200 medianos productores del sector tabacalero jujeño

Los productores tabacaleros recibirán 30.000 pesos por cada hectárea plantada que posean, en el marco de un nuevo programa operativo anual lanzado por Ministerio de Desarrollo Económico de la provincia.

Por Marisa Massaccesi | 28-05-2021 11:30hs

En el marco de un nuevo programa operativo anual de asistencia financiera lanzado por Ministerio de Desarrollo Económico de la provincia de Jujuy, a través de los recursos que recibe la provincia del Fondo Especial del Tabaco (FET), más de 200 medianos productores del sector recibirán 30.000 pesos por cada hectárea plantada que posean.

Esta asistencia es un subcomponente del 20% que se recibe del FET, cuyos destinatarios son aquellos productores que tienen entre 15 y 50 hectáreas de plantaciones de tabaco.

En referencia a la implementación del nuevo programa, el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Exequiel Lello Ivacevich señaló que “la situación del sector ameritaba generar nuevos programas operativos que permitan incentivar la producción y alcanzar a un segmento que muchas veces no se toma, que es el de los medianos productores”.

El universo de productores alcanzados suma 211, gracias a un censo realizado y que arroja que tienen un total de 5.485 hectáreas aproximadamente, lo que resultará en la entrega de 164.550.000 pesos.

 

El funcionario señaló que la asistencia se otorgará "sin perjuicio de otros programas que se están aplicando", como lo es uno de fertilizantes que alcanza a 400 pequeños productores, "que viene siendo muy exitoso y generando muy buen rendimiento”.

Estos productores se vieron perjudicados por la caída de granizo y el amarillamiento del cultivo y en referencia a este escenario, la secretaria de Desarrollo Productivo local, Patricias Ríos, señaló que esta nueva línea de asistencia, responde, en parte, a la "difícil situación" que viene soportando el sector.

La funcionaria hizo hincapié en la preocupación generada por los pagos pendientes del FET por la suma de 1.354 millones de pesos. “Estamos luchando para que esos recursos vengan a la provincia", concluyó.

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Avanza la producción ovina en Neuquén

 

 


Más noticias

Asistencia financiera para más de 200 medianos productores del sector tabacalero jujeño

China cría cerdos gigantes y los precios se desploman

Fuertes subas generalizadas en Rosario

Avanza la producción ovina en Neuquén

Escandalosos audios involucran a Garavano y al viceintendente macrista Guillermo Galván por coimas

Por compras de los fondos, los granos subieron más de US$ 10 en Chicago