Paritarias sector lechero

Atilra acordó un aumento salarial del 27,8%

Por Patricio Detto | 27-08-2020 12:36hs

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) y las cámaras del sector, Centro de Industriales Lecheros (CIL) y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lecheras (Apymel), llegaron un acuerdo salarial y le dieron fin a la negociación paritaria trabada desde hace algunos meses. El incremento será del 27.8% más un bono de 12 mil pesos.

La recomposición acordada se realizará por tramos de la siguiente manera: 13,6% a partir de julio de este año. Luego se abonarán adicionales no remunerativos sobre el básico de julio del 4% en agosto, se suma un 8% en octubre y otro 12% en diciembre. El porcentaje total alcanza el 27,8% y se consolidaría en enero de 2021 pasando a formar parte del básico de la actividad de forma completa.

Por otro lado, según lo informado desde el gremio, se abonarán 2 bonos de 12 mil pesos cada uno. El destinado a los trabajadores se pagará en 4 cuotas de 3 mil pesos en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre. Además, también se acordó un aporte de 12 mil pesos por trabajador para la obra social a pagarse en 6 cuotas de 2 mil pesos cada una entre noviembre de 2020 y abril de 2021.

Finalmente, se propuso que el precio del litro de leche quede fijado en 58 pesos mientras esté vigente el acuerdo salarial. Además, las partes quedaron en volver a reunirse en marzo de 2021 para analizar nuevamente la situación laboral y salarial de los trabajadores.

Te recomendamos seguir leyendo: El Acta de San Francisco: ¿La solución a los problemas de la lechería?

Más noticias

Reunión clave: nuevo análisis, ¿nueva fase?

Subas generalizadas en Rosario

Rojas pidió tomar conciencia: 'Recién ahora la pandemia está llegando al interior'

La soja alcanzó un nuevo máximo

Mundial de Tango por Zoom

Vacuna argentina le pondrá fin a la Diarrea Viral Bovina en Perú