Comercio exterior

Aumentan las exportaciones de granos y productos agroindustriales en el puerto Quequén

Este incremento es del 29% respecto de 2018, acercándose a las 5.120.000 de toneladas

Por Redacción El Agrario | 22-10-2019 11:40hs

El Observatorio de Datos del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires informó un incremento de las exportaciones de granos y productos agroindustriales en lo que va del año en el puerto Quequén, destacando las exportaciones de granos con un aumento del 33%: las de maíz 35%, las de soja 95% y el trigo 20%.

El responsable de dicha cartera, Leonardo Sarquís, declaró que “Uno de los objetivos de la Gobernadora Vidal y del equipo de agroindustria en estos casi cuatro años es que la Provincia de Buenos Aires ponga foco en la exportación, con producciones abundantes y de alta calidad” y además señaló que “Buenos Aires, que genera el 38% del PBI argentino, tiene que seguir consolidando sus exportaciones y el ingreso de divisas”.

“Uno de los objetivos de la Gobernadora Vidal y del equipo de agroindustria en estos casi cuatro años es que la Provincia de Buenos Aires ponga foco en la exportación, con producciones abundantes y de alta calidad”

El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, enfatizó que el puerto "Concentra hoy cerca de un tercio de los embarques agroindustriales de la provincia de Buenos Aires".

Puerto Quequén es uno de los puertos cerealeros más importantes de la República Argentina, siendo el segundo en la provincia después de Bahía Blanca. Desde 2013, la estación marítima no solía superar el medio millón de toneladas, a excepción de 2016. Sin embargo, comenzó este año con la mayor operación de sus últimos 10 años, 811.323 toneladas en 27 buques

Más noticias

Siembra de soja llega al 85% en áreas de la Bolsa de Cereales bahiense

Decomiso de 15 costillares en Río Negro

Cooperativas venden lana por más de 15 millones de pesos

La agricultura antes del glifosato

Ministro bonaerense dijo que la actualización del Inmobiliario Rural está por debajo de la inflación

Suarez suspende la ley de megaminera