Industria automotriz

Aumentó la producción nacional de vehículos

Así lo informó el Grupo Stellantis cuya producción aumentó un 330 % en el primer semestre.

Por Natalia Marchesi | 13-07-2021 05:00hs

El Grupo Stellantis, integrado por las firmas automotrices PSA y FCA, registró un crecimiento del 330 % en la producción nacional de vehículos durante el primer semestre, junto con un aumento del 267 % en la cantidad de unidades exportadas, en relación con el mismo período del año pasado.

Según los datos suministrados por la compañía, en la unidad industrial Peugeot-Citroën de El Palomar, provincia de Buenos Aires, se fabricaron 18.910 unidades en el primer semestre. A su vez, en la planta de Fiat en Ferreyra, Córdoba, la producción alcanzó los 32.961 vehículos. De esta manera, entre ambas plantas el crecimiento interanual fue del 330 % durante el primer semestre de 2021.

Este aumento se debe principalmente al modelo Fiat Cronos, que hasta ahora se posiciona como líder del mercado nacional, y al modelo Peugeot 208.

 

Con respecto a las exportaciones, las mismas alcanzaron las 19.738 unidades en este primer semestre, es decir un 267 % más que en el año 2020.

De esta manera, el Grupo Stellantis se afianza como líder del mercado en producción, exportación y venta de vehículos 0 kilómetro con las marcas Fiat, Peugeot, Citroën y Jeep, entre las más vendidas.

 

Seguí leyendo: Maquinaria agrícola: la intención de compra online alcanzó un crecimiento casi del 40 %

Más noticias

Proyectan que los granos tenderán a la baja en el mercado internacional

Buscan fortalecer los mercados frutihortícolas bonaerenses

Kulfas lanzó el Plan de Desarrollo Productivo Verde

Fin de semana largo: el turismo superó las expectativas en Catamarca y Salta

Tendencia alcista en Rosario

El intendente de Salto afirmó: 'Quiero tener mi banca en Diputados'