Nuevas funciones

Basterra presentó formalmente a la Mesa de Enlace al nuevo secretario de Agricultura

Jorge Solmi, recientemente designado Secretario de Agricultura del Ministerio de Agricultura de la Nación participó de un encuentro con dirigentes que integran la Mesa de Enlace.

Por Camila Correa | 24-02-2021 03:00hs

Días atrás, y de manera imprevista, el Ministerio de Agricultura de la Nación, que conduce Luis Basterra, informó cambios de funcionarios en dos áreas estratégicas de dicha cartera. Una fue la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca que pasó a estar a cargo de Jorge Solmi, quien fue designado en lugar del saliente Julián Echazarreta.

 

Jorge Solmi, es abogado y también ex Diputado Provincial, presidió la Comisión de asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y fue vicepresidente de la Filial Pergamino de la Federación Agraria Argentina (FAA), entre otras actividades vinculadas con el sector.

Según informó el medio La Nación, Basterra dio el primer paso de presentación formal del nuevo secretario de Agricultura, a través de un encuentro virtual con miembros de las entidades agropecuarias que integran la Mesa de Enlace.

Respecto a la reunión, fuentes cercanas a la dirigencia del campo, informaron que desde la Mesa de Enlace hubo un recordatorio de los temas que preocupan al sector.

Por parte del Gobierno, el Ministro de Agricultura convocó a la dirigencia a un encuentro con miembros de la cadena alimentaria para profundizar el debate en el marco del Acuerdo de Precios y Salarios.

La cita será este jueves en el Ministerio de Desarrollo Productivo. Estarán invitados las empresas productoras de alimentos, los supermercados, los integrantes de la mesa del trigo y el maíz -todos los apuntados por parte del equipo económico en las últimas semanas ante los fuertes aumentos de precios de alimentos- y los gremios.

 

Seguí leyendo: Basterra pidió debate global urgente por el pago de servicios ambientales

Más noticias

Vendimia, calor y protocolos contra la COVID-19: ¿combo imposible?

El CAA focaliza en el proyecto de Ley de Incentivo a las Inversiones

Jornada estable en Rosario

San Antonio de Areco lanzó precios cuidados de librería

La soja sigue subiendo y en lo que va de la semana ya acumula un incremento de US$16

'Estafa y asociación ilícita': Voytenco presentó una denuncia penal contra el ex consejo directivo de la obra social