Caso Vicentin

Bolsas de Comercio y Cereales piden el uso de 'herramientas jurídicas'

Las bolsas de cereales de Bahía Blanca, Córdoba y Entre Ríos, y las bolsas de comercio de Chaco, Rosario y Santa Fe, abogaron en conjunto por 'la utilización de las herramientas jurídicas para encontrar una salida a la situación de default' de la firma Vicentin y destacaron la importancia de “respetar la división de poderes”.

Por Redacción El Agrario | 12-06-2020 10:30hs

Las Bolsas de Comercio y Cereales, unidas en un comunicado de prensa, pidieron el uso de "herramientas jurídicas para encontrar una salida a la situación de default"de la empresa Vicentin.En el documento firmado por las bolsas de cereales de Bahía Blanca, Córdoba y Entre Ríos, y las bolsas de comercio de Chaco, Rosario y Santa Fe, se destacó la importancia de “respetar la división de poderes en la Argentina, conforme lo establecido por la Constitución Nacional".

Las entidades bursátiles reclamaron así mayores precisiones sobre "los términos y alcances" del proyecto de ley de expropiaciónque el Poder Ejecutivo planea sobre el grupo agroexportador para mantener "incólume el estado de derecho y respetando los usos y costumbres del mercado de granos".

Destacando la relevancia de la cadena agroindustrial para el desarrollo del país, los firmantes argumentaron que el sector "se ha consolidado como el más competitivo a nivel internacional" y es "el que más divisas ha generado para nuestro país". En el mismo sentido, subrayaron la función social del agro como generador de empleo, listando a cada uno de los eslabones de la actividad y citando a productores agropuecuarios, comercio de maquinarias, transporte e intermediarios en el comercio de granos.

Asimismo, remarcaron que  Argentina se impone también a nivel internacional como uno de los líderes en producción de valor agregado al contar con el "polo de crushingde soja más grande del mundo, fábricas y terminales portuarias que permiten producir y embarcar gran parte de la producción que nuestro país exporta”.

Para cerrar el pronunciamiento conjunto, las entidades apelaron a que el proceso consolide "la confianza y la previsibilidad para la economía en general y para ese sector en particular, vital para el desarrollo de nuestro país, de modo que pueda alcanzar su máximo potencial en beneficio de todos los argentinos".


Más noticias

Basterra confirmó el camino de la expropiación

Brasil, el nuevo epicentro de la pandemia

Conferencia virtual, libre y gratuita sobre trazabilidad frutihortícola

Caminos cerrados: protestas de productores y transportistas

Vicentin: ¿Posibilidad de una empresa mixta entre Estado y el sector privado?

Trabajo infantil: un flagelo a desterrar