Nuevo récord

Brasil informó que en abril exportó 16 millones de toneladas de soja

En abril de 2019 las exportaciones habían llegado a 10 millones de toneladas. El récord anterior era del mes de mayo de 2018 con un poco más de 12 millones de toneladas.

Por Patricio Detto | 06-05-2020 11:30hs

Según informó el gobierno brasileño, las exportaciones de soja durante el mes de abril alcanzaron los 16,3 millones de toneladas. Esto marca un nuevo récord para el país, superando al que estaba vigente y que pertenecía al mes de mayo de 2018, en el que se habían exportado un total de 12,4 millones de toneladas.

De esta manera se configura un futuro muy promisorio, ya que, con esta cifra, el acumulado durante el 2020 llega a los 34,2 millones de toneladas. Además, desde el sector privado, estiman que la cosecha de soja de este año rondará los 120 millones de toneladas.

El viento a favor del país vecino se completa con una devaluación del Real y con la lucha económica y la tensión política que viven Estados Unido y China. Esta situación beneficia aún más sus exportaciones al gigante asiático y se posiciona como un ganador en el mercado agroexportador

Más noticias

Brasil informó que en abril exportó 16 millones de toneladas de soja

Recomendaciones para comprar carne en plena pandemia

Kicillof busca extender el plazo de devolución de ayuda a los municipios

El Plan de Emergencia Sanitaria ya está en marcha

COVID-19: Ingresarán 20 millones de dólares menos

Alzas en soja, maíz y trigo