ACUERDOS ESTRATÉGICOS

Buscan bajar el precio de cinco cortes para las fiestas

Especialmente para Navidad y Año Nuevo, el Gobierno busca celebrar acuerdos que garanticen precios accesibles a cortes de consumo popular como asado, matambre, falda y tapa de asado.

Por Redacción El Agrario | 13-12-2021 01:31hs

Para garantizar el acceso a cortes de consumo popular como el asado, vacío, matambre, falda y tapa de asado, el Gobierno de la Nación comenzó a negociar con representantes de la cadena cárnica ofertas claves para las fiestas.

Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior de la Nación y el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian mantuvo una reunión de trabajo el viernes con los representantes del Consorcio de Exportadores, Mario Ravettino y Federico Braun para avanzar con la medida.

Durante la reunión de la cual también participaron el vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Carlos Miguel Milicevic, y el director Nacional de Control Comercial Agropecuario del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luciano Zarich, ambas partes verbalizaron sus intereses.

De acuerdo a lo que informaron desde el Gobierno, "hubo buena predisposición" por parte de los frigoríficos representados por el Consorcio ABC y "se lograron entendimientos" claves para garantizar la disponibilidad en todo el país de cinco cortes parrilleros a precios "estables y accesibles" durante los días de las fiestas.

Los cortes que serán incluidos en la medida en negociación son asado, vacío, matambre, falda y tapa de asado. Y, si bien todavía no se definió un modo de operativizarla, hubieron "avances concretos" en el acuerdo.

Se prevé que en estos días se lleven adelante una serie de reuniones con otros actores importantes del sector para ultimar detalles del acuerdo. Además del Consorcio ABC, el Gobierno se reunirá con la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) y, por el otro, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM).

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer:  “Nuestro objetivo es ofrecer mano de obra calificada que pueda manejar tecnología en las diferentes producciones”

Más noticias

El secretario de Energía aseguró que existe un círculo virtuoso de la producción de gas y petróleo

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense destacó la recuperación del sector lácteo

Ómicron avanza y la pregunta es: Pase ¿si o no?

Nuevo cultivar de centeno multipropósito

Santa Cruz, la primer provincia en llegar al campo con las terceras dosis de vacunas anti Covid-19

Arturo Videla: 'Tandil tiene un gran futuro'