Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca

Cae la producción de cebada respecto a la campaña anterior

Por Redacción El Agrario | 27-11-2019 11:30hs

La producción de cebada finalizaría en 1,52 millones de toneladas, un 53% menos que en la campaña 2018-2019 en las áreas que comprende la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (BCPBB).

Estos datos se desprenden del informe final del mes de noviembre confeccionado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad, tal como la entidad había pronosticado la producción de cebada cayó respecto de la campaña anterior. 

En cuanto al estado general de la cebada indica que "el 55% se encuentra finalizando el llenado de grano, principalmente en las zonas centro y sur mientras que el 45% restante transita la madurez esperando que se inicie la cosecha en los primeros días de diciembre".

Con respecto al rinde estimado, el informe sostiene que¨se espera un promedio regional de 2.200 kilogramos por hectárea, un 46% inferior al excelente ciclo 2018-19".

Para la zona norte se informó que se mantiene "la estimación de 2.600 kilogramos por hectárea, un 42% menos que la campaña anterior" debido al "efecto de la sequía durante la formación de los macollos".

"Los partidos más castigados son Tres Lomas, Salliqueló, Pellegrini y Daireaux", indicó la entidad.

Con respecto a la zona centro se informó que "el rinde esperado sería 2.200 kilogramos por hectárea, un 44% inferior al ciclo anterior".

En la zona sur "se estima un promedio de 1.200 kilogramos por hectárea, 63% menos que el ciclo pasado" dado que "las continuas heladas y la sequía durante toda la campaña dificultaron el desarrollo de macollos, condicionando negativamente el potencial de rendimiento".

Para finalizar, se indicó que "de cumplirse las predicciones de rendimiento la producción finalizaría en 1,52 millones de toneladas, 53% menos que en la campaña 2018-19"

Más noticias

Siembra de soja llega al 85% en áreas de la Bolsa de Cereales bahiense

Decomiso de 15 costillares en Río Negro

Cooperativas venden lana por más de 15 millones de pesos

La agricultura antes del glifosato

Ministro bonaerense dijo que la actualización del Inmobiliario Rural está por debajo de la inflación

Suarez suspende la ley de megaminera