Banco Central

Cajeros automáticos: los bancos no pueden cobrar comisiones hasta abril

El Banco Central prorrogó hasta el mes abril la disposición que impide a los bancos cobrar comisiones por las operaciones en cajeros automáticos. Además, el límite de extracción de $15.000 por día, y en una única operación, se puede realizar en cualquier cajero automático sin importar si son o no clientes del banco.

Por Marisa Massaccesi | 21-12-2020 12:30hs

El Banco Central prorrogó hasta el mes abril la disposición que impide a los bancos cobrar comisiones por las operaciones en cajeros automáticos.

De esta manera, el uso de cajeros automáticos se “mantendrá sin costo”, y se podrá retirar en una operación hasta $15.000, sin importar si son o no clientes del banco, de acuerdo a lo informado por la entidad monetaria.

Mediante esta disposición del Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA), se  establece que “las entidades financieras no pueden cobrar cargos ni comisiones por las operaciones efectuadas mediante todos los cajeros automáticos hasta el 31 de marzo de 2021”.

Están incluidos tanto los clientes, como aquellos que no lo son, de una determinada entidad bancaria en la que se utilice el cajero automático “independientemente del tipo de cuenta a la vista sobre la cual se efectúe la correspondiente operación, y de la entidad financiera y/o la red de cajeros automáticos a la cual pertenezca”, según lo informado en un comunicado emanado del BCRA.

 

“También se dispuso prorrogar hasta el 31 de marzo de 2021 la posibilidad de pasar las cuotas impagas de los créditos (excepto financiaciones de Tarjetas de Crédito) al final de la vida del crédito, devengando sólo la tasa de interés compensatoria prevista contractualmente, y sin aplicar ningún cargo extra”, informó también el Central.

Esta disposición mantiene hasta el 31 de marzo “la decisión que incrementa en 60 días los plazos de mora admitida para los niveles 1, 2 y 3 –tanto para la cartera comercial como para la de consumo o vivienda– y suspende la recategorización obligatoria para la `Clasificación de deudores´”.

Además, se dispuso mantener la suspensión de la distribución de resultados de las entidades financieras hasta el 30 de junio del 2021.

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer: El precio de la soja subió más del 20% en 2020 y permitiría un mayor ingreso de divisas en 2021

Más noticias

Cajeros automáticos: los bancos no pueden cobrar comisiones hasta abril

Provincia avanza en la elaboración de estadísticas sobre la incidencia del trabajo infantil

Tamberos de Santa Fe piden que se cumpla el Acta de San Francisco

Rusia pisa fuerte con su vacuna: en los próximos días se aplicará en mayores de 60 años

Desafío COVID-19: Pasar las fiestas e iniciar el verano

El precio de la soja subió más del 20% en 2020 y permitiría un mayor ingreso de divisas en 2021