UATRE - OSPRERA

Campaña de vacunación en Gualeguaychú

Por Valeria Pirotta | 07-07-2020 06:56hs

El sindicato de los trabajadores rurales, la Uatre (Unión Argetnina de Trabajadores Rurales y Estibadores), y su obra social, Osprera (Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores) continúan con la campaña de vacunación antigripal en el país.

En esta oportunidad, se llevó a cabo la vacunación en la Seccional 394 de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos. La Secretaria General de la misma, Julia Calleros dialogó con El Agrario y nos contó sobre las acciones emprendidas al respecto.

Con el apoyo de la delegación de Uatre Concordia y la dependencia provincial de Entre Ríos a cargo de Roberto Planes, se desarrolló el operativo en acción conjunta con la obra social. En ese sentido, Calleros explicó que las vacunas fueron enviadas desde la delegación de Paraná de Osprera, gracias al apoyo del delegado provincial Gustavo Esquiro, y a través de la gestión de Ariel Ziperovich. Además durante el operativo estuvo presente Walter Cáceres miembro del Directorio de Osprera y referente gremial de la región.

El plan de vacunación se llevó adelante, como todos los años, para beneficio de los trabajadores rurales y sus familias, priorizando a las personas que pertenecen a los grupos de riesgo, estos son: mayores de 65 años, embarazas, niños menores de 2 años y personas con enfermedades crónicas.

La dirigente gremial Julia Calleros explicó que este año es especialmente importante la vacunación antigripal a causa de la COVID-19, y expresó: "en este contexto de pandemia hemos redoblado el esfuerzo y presencia acompañando a los trabajadores rurales y su familia". Además enfatizó que a raíz de lo vivido estos últimos meses por la amenaza constante del coronavirus, los trabajadores sienten más compromiso con la prevención contra la gripe. Al respecto señaló: "este año observamos una mayor concientización, y notamos tempranamente más interés por la vacunación de parte de los mismos trabajadores, que en general son más reacios y tenemos que hacer un acompañamiento y seguimiento constante para que se acerquen a la seccional".

 

Por otra parte, Calleros indicó que colaboraron en la jornada Verónica Bardier y Jairo Mattos, miembros de la comisión directiva, y Susana, la enfermera que realizó las aplicaciones.

La representante de los trabajadores rurales enfatizó: "en este momento muy difícil que estamos pasando, nosotros reafirmamos nuestro compromiso y estamos presentes, codo a codo con los trabajadores rurales y sus familias". Además Calleros señaló: "trabajamos para brindarles nuestro apoyo, acompañarlos tanto desde el cuidado de su salud, a través de la obra social, como con capacitaciones y fundamentalmente, siempre en defensa de sus derechos, el vínculo y la confianza que ellos depositan en nosotros son el empuje para que día a día, y mientras Dios me de fuerzas trabaje por ellos".

Por último, la delegada de Gualeguaychú remarcó que este firme compromiso que palpita es el reflejo de los valores y principios que emanan de la conducción gremial de Ramón Ayala, Secretario General Nacional de la Uatre y de todo el Secretariado Nacional, sin cuyo apoyo no podrían llevarse adelante estas acciones a lo largo y ancho del país.

 

 

Si te interesó la nota, te sugerimos leer: UATRE fiscalizó un establecimiento y pidió su clausura

Más noticias

CRA reclama un plan para “salir de la crisis”

Córdoba presentó el programa de Buenas Prácticas Agropecuarias

Impulsan proyecto de ley para prohibir la aplicación aérea de fitosanitarios

Extienden bonificación del 20% en las tarifas portuarias

Impulsan la agroecología en municipios del Norte bonaerense

Se reunió la mesa provincial de la papa