Trabajadores Rurales

Capacitaciones para cosecheros en Catamarca

Por Patricio Detto | 18-01-2021 03:54hs

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y el Centro Operativo de Cosecheros de la provincia de Catamarca llevaron adelante capacitaciones prácticas de cosecha los días 14 y 15 de enero. Estuvieron destinadas a los trabajadores inscriptos en el padrón de cosecheros y abarcaron temas como el uso adecuado de herramientas de corte, materia productiva y técnicas de cosecha.

El delegado del Renatre de Catamarca, Enrique Cowes, afirmó: “Estas formaciones mejoran las aptitudes de los trabajadores generándoles mayores oportunidades de trabajo, además impactan en mejoras en la producción lo que constituye un hecho muy importante para tener alimentos de mejor calidad”.

Desde el Registro afirmaron que estas capacitaciones se llevan delante de manera presencial con todos los protocolos indicados por las autoridades para el desarrollo de estas actividades, como la correcta higiene, el control de temperatura y la distancia social entre todos los participantes. Además, se realizan al aire libre en las zonas de producción.

Seguí leyendo: UATRE contra el flagelo del trabajo en negro y la precariedad laboral

Más noticias

Se agrava el brote de peste porcina africana en Alemania

Carolina Llanos mantuvo una serie de reuniones en Santiago del Estero

2021: Provincia avanza en líneas de trabajo especificas para los sectores productivos

Tabaco: la cosecha se extenderá hasta la segunda quincena de febrero

Bajas en los valores de los granos en Rosario, sin la referencia de Chicago

La Agencia ProCórdoba da sus frutos