Elecciones 2021

Carlos Iannizzotto confirmó su candidatura a legislador nacional

El presidente de Coninagro lo anunció en su cuenta de Twitter. Integrará el frente “Encuentro por Mendoza”. El dirigente de la Mesa de Enlace también cuestiona la marcha #9J: '¿Este acto tiene olor a campo?'

Por Pamela Portigliatti | 05-07-2021 04:00hs

Carlos Iannizzotto, presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), anunció ayer en su cuenta oficial de Twitter su candidatura a legislador nacional en las próximas elecciones intermedias. “Creo que los productores del campo necesitan representación en el Congreso”, expresó.

Si bien la semana pasada el dirigente rural ya se mostraba en carrera, luego de compartir un encuentro con Florencio Randazzo, no fue hasta ayer que a través de las redes afirmó estar interesado en la política “por estar convencido de que el camino es el diálogo, para conformar un espacio amplio, gestar un punto de encuentro con acciones que promuevan el trabajo y la producción para el desarrollo integral de las personas”. Además, según expresó, se trata de una decisión "tomada en conjunto con las bases cooperativas de Mendoza”.

Quiero contarles que he decidido ser candidato a legislador nacional. Creo que los productores del campo necesitan representación en el Congreso. Siento que Dios, mi querida Mendoza y la vida me han dado mucho y, humildemente, buscaré retribuirlo con valores y principios.

Con estas declaraciones el abogado, productor cooperativista, titular de una de las entidades de la Mesa de Enlace y directivo de Fecovita, Acovi e Inaes, confirmó su participación en “Encuentro por Mendoza”, el frente del que formará parte y que será lanzado este miércoles. “Estamos configurando un frente con otras fuerzas, como el Partido Federal, Tercera Posición, Partido Demócrata y Unión Popular, distintos partidos que están diferenciados tanto del kirchnerismo y del macrismo", detalló.

 

 

Cuestionamientos a la marcha #9J

Iannizzotto también usó las redes sociales para cuestionar la convocatoria del sector que se espera tenga lugar el viernes 9 de julio. La manifestación, que tendrá epicentro en San Nicolás y que tiene como objetivo el reclamo contra las políticas del Gobierno Nacional, cuenta con voceros como el exministro de agricultura Luis Miguel Etchevehere.

“¡El kirchnerismo gobernó tan mal, que resucita al macrismo!” expresó el presidente de Coninagro en referencia a las declaraciones del ex funcionario en una entrevista con Alfredo Leuco. Al respecto, llamó al sector agropecuario a preguntarse si “¿este acto tiene olor a campo?, ¿se tratará de una convocatoria genuina de los productores o de una movida política “ultra” con consignas difusas?”.

 

Seguí leyendo: La Mesa de Enlace se reunió con los gobernadores de Corrientes y Chaco

Más noticias

El Banco Provincia y el Gobierno bonaerense lanzan descuentos especiales con Cuenta DNI

El proyecto de regulación para la producción cannábica avanza en el Senado

Se espera un trimestre con temperaturas más cálidas y escasas lluvias

'No vamos a aceptar una Hidrovía sin controles del Estado', afirmó el secretario de Transporte Giuliano

Sin la referencia de Chicago hubo valores entre estables y bajistas en Rosario

Arabia Saudita: una empresa argentina construirá una planta de vacunas contra la fiebre aftosa