actualidad

Catamarca: 10° Encuentro del Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas

Se llevará a cabo el 14 de noviembre en el Hotel Provincial de Turismo de la ciudad de Catamarca.

Por Redacción El Agrario | 07-11-2019 11:44hs

El próximo 14 de noviembre se llevará a cabo en el Hotel Provincial de Turismo de la ciudad de Catamarca, el 10° Encuentro del Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas (CFZFA), que integran 17 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro persigue el objetivo de "defender y promocionar el régimen de zonas francas ante las entidades privadas, oficiales, nacionales e internacionales y el desarrollo y fortalecimiento de los sectores económicos nacionales", explicaron desde la Secretaría de Estado de Coordinación Regional e Integración de Catamarca.

El evento se desarrollará en Catamarca debido a un fuerte apoyo por parte del organismo interprovincial a las gestiones realizadas por el gobierno local representado por la Secretaría de Estado de Coordinación Regional e Integración para la instalación de la Zona Franca en el departamento Tinogasta, además de una activa participación en las convocatorias del CFZFA, explicaron desde la secretaría.

Durante la convocatoria además, se llevará a cabo el Foro "Federalismo, integración y desarrollo económico regional. El Federalismo como Garantía de Igualdad y Desarrollo", donde se tratarán temas sobre la potencialidad del proyecto del Corredor Bioceánico, las Zonas Francas, la macro Región del Atacalar, Paso de San Francisco, puertos de Chile y la vinculación con los mercados de Asia-Pacífico.

El Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas es comandado porSebastián Lavandeira, quien se desempeña como secretario de Estado de San Luis Logística

Más noticias

Siembra de soja llega al 85% en áreas de la Bolsa de Cereales bahiense

Decomiso de 15 costillares en Río Negro

Cooperativas venden lana por más de 15 millones de pesos

La agricultura antes del glifosato

Ministro bonaerense dijo que la actualización del Inmobiliario Rural está por debajo de la inflación

Suarez suspende la ley de megaminera