DELTA DEL PARANÁ

Cazadores: ¿Responsables de los incendios?

'Son los autores de las quemas o al menos son testigos', expresó el ministro de Ambiente en referencia a los incendios ocasionados el domingo pasado en el Delta del Paraná. Cabandié presentó un escrito ante la Justicia para que se investiguen las causas del fuego.

Por Marianela Chimento | 23-10-2020 10:00hs

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, presentó un escrito ante la Fiscalía Federal de Victoria, Entre Ríos, para que se investiguen los hechos y las causas que provocaron los incendios el 18 de octubre pasado en las islas del Delta del Paraná. Además, desde su cartera se aportaron imágenes satelitales con la ubicación de las quemas.

 

 

Nuevas quemas

El domingo pasado hubo un nuevo foco de incendio en la zona, motivo que impulsó al organismo de Ambiente tomar fotos satelitales con la "ubicación catastral" de estas quemas. El material fue entregado a la municipalidad de Victoria, solicitándole al fiscal federal que intervenga investigando las causas que las provocaron.

 

 

Cazadores: ¿Responsables?

El fiscal federal envió una delegación perteneciente a la Prefectura Naval Argentina de Diamante a la zona afectada, al arribar en la zona se toparon con cazadores furtivos con una gran cantidad de animales recientemente faenados. En tal sentido el Ministro utilizó sus redes sociales para expresarse y dejó en claro que todo indicaría que estas personas "son los autores de las quemas o al menos son testigos", y de esta forma argumentó que en medio de los incendios en vez de retirarse, estaban "aprovechando" el acorralamiento de la fauna nativa para cazarla. "Los incendios en las islas son intencionales y cuando hay decisión judicial de investigar se logran resultados”, remató Cabandié.

 

 

Ambiente

El Ministerio de Ambiente viene trabajando fuertemente con acciones concretas para enfrentar el conflicto de las quemas y darle solución. En este contexto suscribió la denuncia penal contra quienes provocaron de manera intencional las quemas; brindó recursos —junto a la Administración de Parques Nacionales— y destinó nuevos aportes en materia de apoyo económico y logístico, entre otras herramientas para poder finalizar con las quemas.

Fuente: Ministerio de Ambiente.

 

Si te interesó esta nota, podés seguir leyendo: Cabandié respecto a los incendios: 'En la mayoría de los casos hay intencionalidad'


Más noticias

Cazadores: ¿Responsables de los incendios?

La soja subió $500 y cerró a $26.300 en Rosario

La soja y el trigo cayeron en Chicago, el maíz continúa en alza

Camas biológicas o biobeds para proteger el ambiente y la salud

Villa María con un corredor sanitario ejemplo para la Provincia

Fabrican ladrillos ecológicos a partir de cáscara de maní