Represión policía de Caba

CFK: 'No toleran el amor y a la alegría de los peronistas'

Una vez retirada gendarmería, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló desde un escenario armado en la calle de su domicilio a todos los militantes. Allí, afirmó que 'el Partido Judicial le pidió 12 años de condena por cada uno de los mejores años que vivió el pueblo argentino', y remarcó que hubo desde el martes manifestaciones en todo el país de apoyo a su figura, pero que en 'el único lugar donde se produjeron escenas de violencia fue en la Ciudad de Buenos Aires'.

Por Redacción El Agrario | 27-08-2022 11:21hs

Militantes y referentes del Frente de Todos (FdT) manifestaron hoy su apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con actos en diferentes ciudades del país que tuvieron como epicentro la ciudad de Buenos Aires, donde el PJ porteño trasladó una marcha que había previsto en Parque Lezama a Recoleta tras la decisión del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de disponer un vallado en las inmediaciones del domicilio de la expresidenta, en el barrio de Recoleta, donde la Policía Porteña reprimió a manifestantes.

Los incidentes en la cercanía del domicilio de la expresidenta comenzaron luego de que un grupo de manifestantes tumbara las vallas que esta mañana fueron dispuestas por efectivos policiales, que en horas de la tarde lanzaron agua desde camiones hidrantes y gases lacrimógenos sobre la multitud.

Dirigentes y funcionarios del oficialismo fueron detenidos por personal policial, y periodistas y militantes heridos debido a la represión.

Luego de estos hechos, el jefe de gobierno de Caba, Horacio Rodríguez Larreta, brindó conferencia de prensa donde destacó la labor policial e instó a la vicepresidenta a que convoque a retirarse a los manifestantes.

Una vez retirada gendarmería, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló desde un escenario armado en la calle de su domicilio a todos los militantes. Allí, afirmó que "el Partido Judicial le pidió 12 años de condena por cada uno de los mejores años que vivió el pueblo argentino", y remarcó que hubo desde el martes manifestaciones en todo el país de apoyo a su figura, pero que en "el único lugar donde se produjeron escenas de violencia fue en la Ciudad de Buenos Aires".

"La violencia fue provocada por odio al peronismo. No toleran el amor y a la alegría de los peronistas", señaló la mandataria al hablar esta noche, pasadas las 22, en un escenario montado en la esquina de Uruguay y Juncal, tras la represión que llevó a cabo la Policía de la Ciudad de Buenos Aires contra manifestantes que se manifestaban en el lugar.

"Los violentos no somos nosotros. Durante la pandemia colgaron bolsas mortuorias. Hay gente que quiere e exterminar al peronismo y no tolera que la gente se exprese. La violencia de hoy fue provocada por el odio al amor peronista", remarcó Cristina Fernández desde un improvisado escenario montado en la esquina de Juncal y Uruguay, donde la exmandataria habló luego de una jornada cargada de tensión y tras el retiro del lugar de los efectivos policiales que habían reprimido a los manifestantes en horas de la tarde.

"Hay demasiada sangre para que sigan amenazando. Aunque viva mil años no me van a alcanzar los años para agradecerles. Vayamos a descansar, ha sido un largo día", subrayó la Vicepresidenta en el final de su alocución.

Con información de Télam

Más noticias

Legisladores porteños del FdT piden renuncia del ministro D'Alessandro e informe de Larreta

Desde hoy, vacunación libre contra Covid para niños de 6 meses a 2 años inclusive

Descalifican académicamente el proceso a Cristina

La política económica de Bolsonaro para conseguir la reelección

CFK: 'No toleran el amor y a la alegría de los peronistas'

Cinco empresas internacionales lideran el ranking de exportación de granos en Argentina