Frente a las expectativas del nuevo gobierno

Chiesa advierte: “Esperamos tener una discusión profunda y no políticas impuestas”.

El presidente de CRA, en dialogo con El Agrario se manifestó expectante a una relación fluida y de consenso para construir políticas de desarrollo con el próximo gobierno de Alberto Fernández.

Por Redacción El Agrario | 19-11-2019 10:53hs

“Esperamos tener una relación fluida y una buena interacción entre lo público y privado. Con diálogo y consenso constante para construir las políticas y el desarrollo el sector que es lo que el país necesita”, expresó días atrás Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en el cierre de gestión del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca realizado en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

“Argentina tiene el desafío de conseguir la mayor cantidad de divisas posibles, nosotros tenemos la posibilidad de generarlas a través de generar empleo y desarrollo, producir alimentos de alto valor agregado que se puedan colocar en el mundo. Y seguir creciendo en volumen las exportaciones, ejemplo emblemático la carne y la harina de soja, con mercado que sean abiertos como China que es aspiradora de productos argentinos y generan el ingreso de divisas”, profundizó.

Respecto a la manera de trabajar enfatizó en que el sector espera tener una discusión profunda en busca de lo mejor para todos: “Sino entramos en procesos en que las políticas son impuestas, y somos conscientes que generan malestar y desconfianza y van en contra de la inversión y el desarrollo”.

“Sino entramos en procesos en que las políticas son impuestas, y somos conscientes que generan malestar y desconfianza y van en contra de la inversión y el desarrollo”.

Firme y convincente el dirigente agropecuario remarcó las necesidades del sector: “Necesitamos ajustar financiamiento, ajustar previsibilidad, estabilidad como para poder catapultar y el camino es uno. No va a haber consolidación política y social, si no hay validación económica. Y para que haya validación económica necesitas un sector privado pujante y pro activo”.

Por último, detalló: “El sector agropecuario es muy grande, están las economías regionales, la patagonia, el norte, cultivos como la chía, arándanos, limones, y la lana;  cada uno necesita un tratamiento especial para poder desarrollar. Eso es lo que debemos priorizar. De qué manera se van tomando decisiones y que no frenen el proceso proactivo que se lanzó.”

Más noticias

Siembra de soja llega al 85% en áreas de la Bolsa de Cereales bahiense

Decomiso de 15 costillares en Río Negro

Cooperativas venden lana por más de 15 millones de pesos

La agricultura antes del glifosato

Ministro bonaerense dijo que la actualización del Inmobiliario Rural está por debajo de la inflación

Suarez suspende la ley de megaminera