Informe Bolsa de Comercio de Rosario

Comercialización de soja y maíz, por encima del promedio de los últimos cinco años

La comercialización de maíz y de soja de la actual campaña es superior al promedio de las últimas cinco campañas, con casi la mitad de la producción de los dos granos ya liquidada.

Por Marcelo Frankel | 04-06-2020 03:00hs

El ritmo de comercialización de soja y maíz, por encima del promedio de los últimos cinco años.

Según informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), la comercialización de maíz y de soja de la actual campaña es superior al promedio de las últimas cinco campañas, con casi la mitad de la producción de los dos granos ya liquidada.

Hasta la fecha, se ha vendido de soja el 45,9% de un total de 50,5 millones de toneladas esperadas, mostrando casi seis puntos porcentuales por arriba de lo comercializado en la anterior campaña.

Así, ya fueron vendidas 23,16 millones de toneladas, de las cuales, 9,48 millones de toneladas fueron pactadas con precio a fijar. Por lo tanto, restan aún por comercializarse 27,32 millones de toneladas y fijar precio a 36,8 millones de toneladas, en la actual cosecha que se esta a punto de terminar.

Además, desde la bolsa rosarina destacan que, el ingreso de camiones con soja a los puertos fue mayor que en el año 2019. Contando 273.004 camiones cargados con soja que ingresaron a los puertos del Gran Rosario, fueron 17.314 camiones más que el año anterior.

La cantidad liquidada de maíz llegó al 48,7% de las 50 millones de toneladas estimadas de producción total, mientras que en el año 2019, ese porcentaje a la fecha era de un 41,2% y fue de un 42,2% en el promedio de los últimos cinco años.

De esta manera, ya se vendieron 24,33 millones de toneladas de maíz, de las cuales 5,66 millones de toneladas son con precio a fijar, por lo que el remanente por comercializar suma un total de 25,67 millones, y las toneladas que todavía no tienen precio fijado, suman un total de 31,33 millones.

La cantidad de camiones con maíz  registrados al ingreso en el polo exportador y fabril de Rosario, fue de  318.546, también por encima del total de 312.354 registrados el año pasado.

 

Fuentes: Bolsa de Comercio de Rosario / Télam

Más noticias

Cesira Arcando: 'Cuidamos a quienes nos proveen el alimento de nuestra mesa'

Aislaron a un pueblo entero por tomar mates

Intendentes independientes apoyan las medidas de Kicillof

Monte Buey le apuesta al deporte y a los paseos recreativos

Ministro de Desarrollo Agrario recorrió la cooperativa Safra

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente